Irak gana un partido para el infarto la Sub 20

Los irakíes superaron por penales a Corea del Sur y se ganaron un lugar en las semifinales del Mundial Sub 20 de Turquía. Partido vibrante que terminó 3-3. Los irakíes se pusieron en ventaja a los 117′ y cuando tenían juego servido y zapatazo coreano a los 121′ les cortó la alegría. Uruguay será el rival (Foto: Getty)

FIFA. Irak disputará por primera vez las semifinales de una Copa Mundial Sub-20 de la FIFA tras ganar en la tanda de penales a la República de Corea. El partido, trepidante y lleno de emoción, se celebró  el 7 de julio de 2013 en el estadio Kadir Has de Kayseri.

Iraquíes y coreanos salieron a por todas desde el minuto uno, con lo que la primera parte se convirtió en un carrusel de ocasiones en una y otra área. Los Leones de Mesopotamia fueron ligeramente superiores, y ese dominio se reflejó en el marcador. Anotaron primero de penal, por medio de Ali Faez(1-0, 20′), pero los Guerreros Taeguk les devolvieron pronto el golpe con un gran cabezazo de Kwon Changhoon ante el que poco pudo hacer el arquero (1-1, 25′). Poco antes del descanso, Irak volvió a ponerse por delante por medio de Farhan Shakor, que cazó el despeje del arquero a un gran tiro cruzado de Ali Qasim y no perdonó (2-1, 42′).

Emoción hasta el final
En la segunda mitad, los coreanos arrancaron mucho más fuerte, y a los pocos minutos de la reanudación consiguieron el ansiado empate con un cabezazo de Gwanghun Lee al saque de una falta (2-2, 50′). Sin embargo el partido fue perdiendo fuerza y ninguno de los dos equipos creaba apenas oportunidades. Con el paso de los minutos, iraquíes y coreanos inquietaron aún menos el área rival, buscando sobre todo no cometer errores, y el marcador no registró cambios.

En la prórroga volvieron la emoción… y los goles. Se adelantó nuevamente Irak, por medio de Shakor (3-2, 118′), pero en el último minuto, los coreanos forzaron la tanda de penales con un gol de Jung Hyuncheol (3-3, 120’+2). Y en los lanzamientos desde los 11 metros, los iraquíes terminaron llevándose la victoria.

Tras este resultado Irak se medirá ante Uruguay el próximo 10 de julio en Trabzon por un puesto en la gran final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Turquía 2013.

Fuente: FIFA.com

Fijate en

Boca y River, los únicos grandes en la Copa de los chicos Se pausó el suspenso

La Copa de la Liga argentina conoció este martes a sus ocho pretendientes al título. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *