Un gol tonto a los 120′ manda a Ghana a las semis

(Foto: AFP) Ghana se alzó con una victoria sobre Chile 4-3 gracias a un gol tonto en el final cuando el referí se llevaba el silbato a la boca para comenzar a definir por penales. Los cuartos de final del Mundial Sub 20 de Turquía nos regalaron otro partido no apto para cardíacos. Ghana se puso en ventaja pero Chile dio vuelta 2-1 y en la prórroga se puso 3-2 pero dos tantos africanos los dejaron afuera. Francia y Ghana jugarán una de las semifinales, mientras que Uruguay e Irak la otra.

FIFA. Chile cayó derrotada en el descuento de la prórroga de un apasionante partido ante Ghana por 4-3. El encuentro, correspondiente a los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Turquía 2013, se disputó el 7 de julio en el Ali Semi Yen Arena de Estambul.

Los Satélites negros empezaron muy fuerte y se adelantaron con un gran gol de volea de Moses Odjertras un ataque rápido que sorprendió a la defensa chilena (1-0, 11′). Sin embargo, la Rojita logró reponerse del golpe. Nicolás Castillo estableció la igualada con un golazo desde fuera del área imposible para el arquero (1-1, 23′) y, poco después, Ángelo Henríquez puso por delante al equipo sudamericano de fuerte disparo raso pegado al palo (1-2, 27′). Chile pudo aumentar su diferencias antes del descanso, pero el cabezazo de Andrés Robles se marchó fuera por centímetros (42).

Partido de ida y vuelta
En la reanudación, pese al marcador en contra, Ghana no le perdió la cara al partido. Chile inquietaba el área africana, pero los Satélites negros no se quedaban atrás. El arquero chileno evitó el empate despejando un tiro de Frank Acheampong (57′), y la Rojita no terminaba de concretar sus opciones, adoleciendo de precisión en el último pase. Finalmente, Ebenezer Assifuah empató tras recibir un gran pase casi en el área pequeña (2-2, 72′). Chile sufría, pero logró mantener el resultado y forzar la prórroga.

Con ambos equipos buscando el tanto de la victoria, Henríquez hizo el gol de cabeza para Chile (2-3, 98′), pero la alegría de la Rojita no duró mucho. Seidu Salifu igualó poco después (3-3, 113′), y en la última jugada del tiempo extra, un error de la zaga condenó al conjunto chileno (4-3, 120+1).

Tras esta derrota, la selección sudamericana concluye su periplo en Turquía 2013, mientras Ghana se medirá a Francia en Bursa el 10 de julio por un puesto en la final.

Fuente: FIFA.com

 

Fijate en

¡Cavani fulmina a Godoy Cruz y mete a Boca en cuartos de la Copa de la Liga!

Boca Juniors aseguró su lugar en los cuartos de final de la Copa de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *