Uruguay infartó pero se la llevó

Uruguay vuelve a disputar la final de un Mundial Sub 20 tras superar desde el punto penal a Irak. Los botijas y los persas igualaron en uno en un partido muy disputado. Irak se puso en ventaja gracias a un tiro libre pero cerca del final Gonzalo Bueno puso el empate (Foto: Getty)

¡Qué sufrimiento para los corazones de los charrúas! Uruguay jugó un buen partido, donde fue amplio dominador ante una correcta y aguerrida selección irakí que se puso en ventaja gracias a un perfecto tiro libre marcado por el zaguero Alí Adnan en la primera parte.

Los charrúas no jugaban bien en la mitad del campo, no acertaban dos pases correctamente pero en el ataque tiraban buenas paredes, los laterales subían y les podían entrar a los irakíes, aunque estar 1-0 abajo les tiraba en contra

Irak se dedicó a «colgarse del travesaño», sus centrales tenían chichones de sacar pelotas; Diego López era el líder el ataque oriental, mientras que el arquero Hamed se lució en todo momento.

El tiempo corría y Uruguay presionaba en tres cuartos de cancha ante un equipo persa que defendía ordenada y correctamente.

En el complemento el entrenador Verzeri sacó al Laxalt y colocó a Rolan que es atacante pero su equipo perdió empuje desde el medio, pese a que Laxalt no estaba en un buen momento.

Irak seguía en la misma, bien parado en el fondo y ni siquiera podía salir de contra.

El monólogo de Uruguay fue enorme, «Diente» López tuvo varias chances y pecó de egoísta al no soltar el balón en el momento justo, e incluso, sacar un remate desde lejos sin sentido cuando dos compañeros entraban al área.

La pelota no quería entrar, el arquero irakí y el palo se destacaron y parecía que Uruguay iba a sufrir una injusta derrota.

Gonzalo Bueno estaba en la cancha, había ingresado por De Arrascaeta, pero el jugador celeste no anduvo nada bien, perdió balones tontamente pero salvó su honor y el del equipo al anotar el tanto del empate a los 87′.

Tras el empate, el equipo uruguayo retrocedió peligrosamente y le cedió terreno al equipo irakí que la tuvo en los descuentos.

Guillermo De Amores se portó muy bien bajo los tres palos charrúas, sacando pelotas importantísimas.

En el complemento ganó el cansancio, los jugadores no daban más, aunque fue algo mejor Irak pero sin descollar.

Fueron a penales y Uruguay arrancó decepcionado, luego lo hizo Irak y allí no falló nadie hasta que el «mano a mano» se la llevó el elenco sudamericano.

Uruguay este sábado encara a Francia en Estambul por el título de Campeón Mundial Sub20.

Se juega a las 15:00 de Argentina.

@lostribuneros

 

Fijate en

Preolímpico Hacia: el sudeste es la sorpresa

Se llevan jugadas dos fechas de la Copa Sub 23 de Asia rumbo a los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *