Francia campeón del Mundial Sub20

Los «Galos» lograron un título inédito al vencer por penales a Uruguay tras un empate sin goles en los 120′ disputados. El partido fue para el olvido pero los Celestes se mostraron mucho más sólidos y con mejores intenciones en el ataque.

Una final más que discreta protagonizaron Francia y Uruguay por el Mundial Sub 20 que se celebró en Turquía. La ciudad de Estambul fue protagonista del primer título de la historia para los galos que superaron a los celestes por penales.

En líneas generales el partido fue muy disputado en el mediocampo, ambas escuadras hicieron hincapié en lo táctico y los espacios se cerraron haciendo al partido un encuentro de gladiadores.

Uruguay se mostró mucho más querendón que Francia, los charrúas intentaban apelando a recursos tales como el remate desde lejos y el desborde desde los laterales. El equipo europeo trataba de llegarle de contragolpe pero no podían pasar a los guerreros del mediocampo oriental. El juego aéreo fue la única arma presentada por los “blues”.

Los “botijas” defendieron muy bien y recién en los minutos finales del tiempo reglamentario pusieron a prueba al arquero Guillermo De Amores que respondió muy bien.

Verzeri, el técnico de Uruguay mandó a De Arrascaeta y éste no defraudó. El jugador del Defensor Sporting fue un motor en el ataque charrúa y generó varias chances.

Areola, el arquero francés fue figura vital en el partido, porque no solo salvó a su equipo en tiempo reglamentario y en los penales les cerró el arco a los “botijas”.

Nico López, una de las promesas de Uruguay tuvo un partido aceptable, haciendo de las suyas pero cayó en uno de sus pecados capitales: comerse el balón.

Uruguay erró en el pase final, siempre que estaban frente al arco hacían una de más y, por eso, el gol no llegó.

Francia fue a defenderse todo el partido, cuando tuvo el balón en su poder no supo qué hacer con él y en el segundo tiempo del complemento terminó casi pidiendo la hora.

Los penales son una ruleta rusa y quien tuvo mejor puntería fue Francia.

Uruguay pierde su segunda final en la categoría continuando sin ganarlo.

Francia: Areola; Foulquier, Zouma, Sarr, Digne(114´Polomat); Pogba, Kondogbia, Veretout; Thauvin, Bahebeck(65´Bosetti (111´Ngando), Sanogo

DT: Pierre Mankowski

Uruguay: Guillermo De Amores; José María Giménez(83´Guillermo Varela), Emiliano Velázquez, Gastón Silva, Gianni Rodríguez(99´ Lucas Olaza); Leonardo Pais, Sebastián Cristóforo, Federico Gino, Diego Laxalt (70´Giorgian de Arrascaeta); Nicolás López y Felipe Avenatti.

DT: Juan Verzeri

Amarillas: 34´ Emiliano Velázquez (U), 60´Paul Pogba (F), 75´ Sebastián Cristóforo, 93? Jordan Veretout (F)

Estadio: Ali Sami Yen Arena de Estambul

 

Árbitro: Roberto García

Asistentes: José Luis Camargo y Alberto Morín

@lostribuneros

.

Fijate en

¡Cavani fulmina a Godoy Cruz y mete a Boca en cuartos de la Copa de la Liga!

Boca Juniors aseguró su lugar en los cuartos de final de la Copa de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *