La mentira francesa, fiasco propagandístico

Los galos vuelven a estar en lo más alto del fútbol internacional, luego de vencer el campeonato Mundial Sub 20 de Turquía. Lo poderoso y que nos llamó la atención es ver que en el equipo que encaró a Uruguay por la final, habían apenas 3 franceses genuinos y el resto del equipo estaba compuesto por jugadores provenientes de las colonias (Foto: FIFA/Getty)

El Mundial Sub 20 es uno de los torneos más importantes del mundo, ya que la mayoría de los jugadores que integran los planteles, en especial de los primeros 8 en llegar a lo más alto, tienen un gran porcentaje de posibilidades de formar el primer equipo en un futuro próximo o al mediano plazo.

Francia formó un equipo con apenas 3 jugadores, si se puede decir, 100% franceses, mientras que el resto son nacidos o hijos de extranjeros provenientes de las ex colonias.

Está el caso del defensor Foulquier que nació en Guadalupe que queda en América Central o el excelente jugador Pobga, cuyos padres son de Guinea y Malí, para citar un mero ejemplo.

En un principio nos llamó poderosamente la atención y  nos dio mucha satisfacción ver cómo los franceses se abren al mundo, brindando una imagen de tolerancia y de lucha contra el racismo pero al parecer no es tan así.

Ni cortos ni perezosos, tomamos el teléfono y nos pusimos en contacto con una señora que vivió en Europa durante muchos años para que nos dé una idea, juramos que el chasco fue enorme.

quema-autos

-Fijate que si ponés cine francés no ves galanes negros. Mirá, revolvé la internet vos que la tenés clara y fijate si algún político, ministro, algún científico francés es negro. Si lo encontrás avísame porque cuando anduve por allí no tuve el placer de enterarme- cerró.

Los jugadores negros son usados como propaganda; los franceses pretenden demostrar al mundo que son muy tolerantes y abiertos pero esto no es así. Vean que hace ocho años miles de jóvenes negros de origen musulmán salieron a quemar autos hartos de los maltratos recibidos por las autoridades francesas http://es.wikipedia.org/wiki/Disturbios_de_Francia_de_2005

El político George Freche fue expulsado de su partido en 2007 por avergonzarse de la gran cantidad de negros que juegan en la selección http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/27/internacional/1169915548.html

Hicimos una recopilación sobre el equipo que encaró a Uruguay el sábado por la final del Mundial Sub 20.

Francia

  1. Areola. Filipinas
  2. Foulquier. Guadalupe (Centro América)
  3. Zouma. Colonia francesa*
  4. Pogba. Guinea y Malí
  5. Konodogbia. Rep. Centroafricana
  6. Sanogo. Costa de Marfil
  7. Bahebeck. Camerún
  8. Digne. Francés
  9. Sarr. Senegal
  10. Veretout. Francés
  11. Thauvin. Francés

Suplentes.

25. Polonat. Colonia francesa*

26. Ngnado. Colonia francesa*

27. Alexy Bosetti. (Apellido Italiano pero no pudimos corroborar sus orígenes)

*El término “Colonia francesa” es porque no pudios corroborar de qué país provienen pero sus rasgos étnicos nos permiten percibir que son de las colonias ubicadas en África y el Caribe.

Marcelinho Witteczeck
Foto: Extraída de web FIFA.com con firma de Getty

@lostribuneros

Fijate en

Marcos Rojo se burló de un dicho de Nacho Fernández en conferencia de prensa; viral

Marcos Rojo y Nacho Fernández protagonizan el cruce más divertido de la previa al Superclásico. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *