banner complejo lugones Tigre
TRIBUNERO.comNoticias destacadasMano de obra esclava en Catar
Club60 728x90 SP

Mano de obra esclava en Catar

Obreros muertos y mano de obra esclava es empleada para la construcción de los estadios en Catar, de cara al Mundial 2022. El diario inglés The Guardian denunció que obreros nepalíes trabajan de manera infrahumana y en condiciones de esclavitud. 44 jóvenes operarios fallecieron en solo un mes por paros cardíacos víctimas del calor sofocante y por accidentes.

(Diez.hn) Decenas de empleados nepaleses han muerto en Qatar en las últimas semanas y miles son víctimas de abusos en el trabajo,según el diario “The Guardian” , que plantea las dudas sobre los preparativos de ese país para el Mundial de Fútbol 2022.

En una investigación sobre la situación laboral en Catar, titulada “Revelado: Los ‘esclavos’ de la Copa del Mundo de Qatar” , el rotativo dice que cada día de este verano un trabajador nepalés perdió la vida , en su mayoría jóvenes que sufrieron paros cardíacos.

Según los datos del periódico, los nepaleses, que forman el mayor grupo de trabajadores en Qatar, afrontan situaciones de explotación y abusos similares a lo hoy día se considera es esclavitud , definida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

De acuerdo con unos documentos obtenidos por “The Guardian” de la embajada nepalesa en Doha, al menos 44 trabajadores murieron entre el 4 de junio y el 8 de agosto de este año . La mitad sufrió ataques cardíacos o accidentes en el lugar de trabajo.

Entre otras cosas, hay denuncias de que algunos nepalesesafirmaron no haber recibido su paga correspondiente a varios meses , a otros se les confiscó el pasaporte y se les denegó agua en medio del intenso calor del verano, mientras que unos 30 buscaron refugio en su embajada en Doha para escapar de las condiciones brutales en que estaban trabajando, agrega “The Guardian”.

“Nos gustaría marcharnos, pero la compañía no nos deja “, dijo un nepalés empleado en Lusail City, una ciudad que se construye y que incluirá un estadio para 90.000 personas que albergará la final del Mundial de Fútbol, según denuncia el periódico.

El organismo encargado de organizar el evento deportivo, el llamado Comité Supremo 2022, informó a “The Guardian” que aún no han empezado los proyectos directamente relacionados con el mundial.

No obstante, el organismo admitió estar “profundamente preocupado” por estas denuncias contra ciertas empresas constructoras que trabajan en Lusail City.

“Se nos ha informado de que las autoridades gubernamentales relevantes están llevando a cabo una investigación sobre las denuncias “, agrega en una nota el citado comité.

EXPUESTOS A MUCHOS ABUSOS

Según el diario, los hombres que trabajan en la industria de la construcción en Qatar viven en terribles condiciones, pues hasta 12 personas comparten una habitación en hostales muy precarios.

Trabajamos con el estómago vacío durante 24 horas; 12 horas trabajando y 12 sin comida toda la noche. Cuando me quejé, mi jefe me agredió, me echó del lugar donde vivía y se negó a pagarme.Tuve que mendigar por comida “, dijo Ram Kumar Mahara, de 27 años.

Muchos trabajadores tienen deudas en Nepal, debido a que deben pagarle al agente que les encontró el trabajo.

El alcance de esta explotación ha llevado al embajador nepalés en Qatar, Jumari Sharma, a calificar al emirato como “cárcel abierta”.

Para el Mundial de Fútbol 2022, se estima que Catar invertirá 100.000 millones de dólares (73.900 millones de euros) en proyectos de infraestructuras.

Fuente: Diez.hn
Enlace: http://www.diez.hn/Inicio/Ediciones/2013/09/26/Noticias/Los-esclavos-de-la-Copa-del-Mundo-de-Qatar#.UkVsfoZWw40

Deja un comentario

Manoel erró un gol increible

El zaguero del Cruzeiro fue a cabecear al área de River cuando apenas iban 2' de juego; ganó en el…

Limpian su propio estadio tras partido

La hinchada del Inter de Porto Alegre tomó el ejemplo de la hinchada japonesa en el Mundial de Brasil, y…

Fortaleza de Ceará y Ceará de Fortaleza

Rivalidades rayanas a los insólito existen en el fútbol brasileño. Fortaleza y Ceará son dos rivales que tienen nombres que…

Hinchas furiosos piden dadores de sangre para su equipo

Otra vez el Rampla Juniors de Uruguay es noticia. La ingeniosa hinchada, furiosa por derrota clásica, 1-0 en primera y…

Peñarol aprovecha el drone de Boca para hacer broma

El popular Peñarol aprovechó la cargada de Boca con el drone para hacerle bromas a su rival de toda la…

Papelón de Boca ante el Guadalajara

La suspensión del superclásico por agresión a los jugadores de River Plate nos hace revolver los archivos, y recordamos que…

El Maraca bajo agua

Pese al millonario gasto en la construcción del nuevo Estadio Maracaná para el pasado Mundial de 2014, hay cosas que…

Grandes goleadas

Bayern destrozó a un insignificante Porto y está en la semi

Los bávaros fueron "bárbaros" en el Allianz Arena y dejaron atrás el papelón realizado en el estadio del Dragón hace…

Niembro repitió como un loro que el Monumental estaba en silencio

La "Chancha" Fernando Niembro está para la jubilación; repitió constantemente que el Monumental estaba en silencio y que su gente no alentaba al equipo, lo que provocó airadas protestas de…

23 may 2015 Noticias Noticias1 Opinión admin No comments

"Este River es horrible, Boca es más equipo"

El veterano periodista de la cadena brasileña Globo, Chico Pinheiro, le pegó duro a River Plate al calificarlo de "horrible". Los millonarios cayeron en casa ante Cruzeiro. Mientras el cronista de…

22 may 2015 Anécdotas Noticias Noticias destacadas admin No comments

Políticos en ridículo ante barras poderosos

Luego del atentado a los jugadores de River Plate y con el responsable detenido, quedan muchos interrogantes ¿quién es más poderoso?. Hace un tiempo un medio español entrevistó a un líder…

19 may 2015 Destaque 2 Noticias Opinión admin No comments

Fueron goleados y se lo tomaron en broma

Los Ángeles Galaxy fue goleado por Orlando City en partido válido por la MLS. Lejos de tomarse esto como una "tragedia" optaron para reírse un poco de sí mismo. En la…

18 may 2015 Anécdotas Noticias Noticias1 admin No comments

Competiciones internacionales

Cruzeiro silenció el Monumental…

La "Raposa" sorprendió en los cuartos de final; venció de…

Guaraní ganó en la…

Racing vuelve de Paraguay con la frente marchita al caer…

Inter durmió en los…

Internacional se estaba por llevar un punto de oro del…

Emelec fue más que…

El equipo "eléctrico" se impuso por la mínima sobre el…

Superclásico suspendido por atentado…

El partido entre Boca y River, que se jugaba en…

ATENTADO CONTRA JUGADORES DE…

(Foto: EFE) El partido está paralizado hace 40 minutos; River…