Nigeria es el primer africano que va Brasil 2014

(Foto: Reuters) Las Águilas Verdes se convirtieron en el primer país aricano en lograr su pasaje al Mundial 2014, que se jugará en el Brasil. Nigeria superó a Etiopía por 2-0 este sábado y cantó presente en el próximo mundial, siendo esta su quinta clasificación a este torneo. Ya están cubiertas 22 plazas para el torneo del año venidero.

Nigeria y Etiopía se vieron las caras por el juego de vuelta, válido por el Repechaje de la Zona África, en el estadio Calabar, ubicado en territorio nigeriano. Por la ida, las águilas les robaron un 2-1 a los etíopes.

Gracias a la ventaja como visitante, los nigerianos con el empate de local clasificaban, pero prefirieron ponerle un broche de oro, al superar por 2-0 a sus adversarios.

El referí sancionó un penal a los 18’, producto de un mano cometida por el zaguero Hailu, que intentó desviar el balón y este fue desviado por su brazo; Moses remató fuerte y a la izquierda anotando el 1-0.

Fue tan efusivo el festejo del jugador de Nigeria, que el árbitro le mostró tarjeta amarilla por quitarse la camiseta.

Tras el gol local, la selección etíope retrocedió y jugó al pelotazo. Nigeria, por lado, tocó mucho el balón en el mediocampo, sin prisa, volviendo monótono el juego.

Para el complemento, ambas escuadras estaban en la cancha con la misma oncena, pero no hubo grandes acciones frente a los arcos.

Etiopía, que ya estaba jugado al no tener nada que perder, tomó las riendas del juego y luchó por lograr un honroso gol que nunca llegó, pero al menos, hizo trabajar duro al arquero Enyema.

A falta de 8’ para el cierre fue Obinna el autor del lapidario 2-0 y el público que colmó el Esuene Stadium de Calabar se fue eufórico a festejar por las calles.

Nigeria estará en Brasil 2014.

@lostribuneros

Fijate en

Los países más raros en disputar los Juegos Olímpicos

A lo largo de la centenaria historia del fútbol olímpico, no sólo los grandes han …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *