Una «canallada» clasifica a Costa de Marfil

Los Elefantes lograron la clasificación al Mundial de manera más que excitante, tras empatar con un gol en los descuentos ante Senegal, en Marruecos. Costa de Marfil se «colgó del travesaño» durante los 90′ y cuando se lo daba por muerto, sacó un contragolpe a los 93′ que le valió el pasaje a Brasil.

Un partido de aquellos vimos en la ciudad de Casablanca (Marruecos) entre la selección de Senegal que allí oficiaba de local, ante su par Costa de Marfil.

Los senegales, anfitriones en este caso, precisaban revertir el 3-1 recibido en Abiyán, por eso, entraron al campo con todas las intenciones de llevarse un triunfo que les permita clasificar al Mundial, y así de paso, tomarse revancha porque ante este mismo rival habían quedado eliminados de Sudáfrica 2010.

El planteo de «Los Leones de Teranga» fue totalmente ofensivo, y con mucha garra, pero con pocas ideas frente al área mayor marfileña, pujaron para abrir el marcador.

Una totalmente desconocida Costa de Marfil, hacía lo que podía, se plantó en su área y casi no podía pasar la mitad de la cancha. Cada vez que los elefantes salían de contra, siempre, un zaguero bien parado senegalés los cortaba la inspiración.

Senegal nunca se rindió y luchó, sin claridad reiteramos, pero con la garra necesaria para abrir el marcador; finalmente se hizo justicia y a los 77′, de tiro penal, Sow ponía el 1-0.

Había tiempo todavía y un gol más los mandaba al Mundial, por eso, los Leones de Teranga siguieron peleando, e incluso a los 90′ un cabezazo se fue por milímetros, paralizando los corazones.

El tiempo corría y Senegal luchaba, Costa de Marfil ni por asomo era la que todos conocemos, era un equipo parco, sin ideas y con jugadores que le pegaban de punta y para arriba.

Pero, cuando en un equipo hay jugadores de calidad todo puede pasar; a los 90’+3 cuando Senegal estaba a punto de darle el tiro de gracia, un perfecto contragolpe terminó con un golazo de Salomón Kalou y adiós ilusiones.

Costa de Marfil logró su tercera clasificación a un mundial de fútbol.

@lostribuneros

Fijate en

Estrella del Sur debuta a lo grande: aplastó a Almagro por 6-0 y se postula como candidato.

El equipo femenino de Estrella del Sur tuvo un debut soñado en el torneo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *