Francia lo dio vuelta y Brasil lo espera…

Los galos la pasaron mal en la ida pero pudieron cambiar la historia ante Ucrania por la Repesca europea y son mundialistas. Francia ganó por 3-0 y a brindar con capirinhas.

UEFA. Francia tenía una misión muy complicada en el play-off a la Copa Mundial de la FIFA de Brasil 2014 en su intento de remontada tras la derrota por 2-0 en Kiev en la ida, pero un inicio arrollador de los pupilos de Didier Deschamps sirvió para poner los cimientos de un 3-0 que adjudicaba el billete a la cita de junio a los galos. El central Mamadou Sakho fue el héroe de la noche parisina. Abrió el camino en el minuto 22, Karim Benzema igualó la eliminatoria en el 34′ y ya en el tramo final llegó el definitivo 3-0 en una acción en la que el central del Liverpool FC tocó con la rodilla para culminar el sueño. Francia estará en su 14º Mundial, el quinto consecutivo desde que alzase el máximo galardón de selección en 1998.

El objetivo tenía una dificultad máxima, pero los de Deschamps volcaron el campo hacia los tres palos de Andriy Pyatov, y en los primeros diez minutos llegaron tres ocasiones para los locales. Mathieu Valbuena en una jugada larga que inició Benzema y que el extremo del Olympique de Marseille cruzo con intención, pero apareció la manopla de ucraniano. El propio Valbuena sirvió para que Paul Pogba cabecease arriba y después el punta del Real Madrid CF también erró con la testa.

Hubo que esperar unos minutos para que el electrónico variase. Valbuena siguió sirviendo balones perfectos, la defensa de Ucrania trató de sacar, Franck Ribéry enganchó desde el borde del área y Pyatov dejó el esférico muerto para que apareciese el del Liverpool para hacer el 1-0 en el 22′. Mathieu tuvo otra en el minuto 31, y tres después llegó el 2-0 de Benzema, que igualaba la eliminatoria antes del descanso.

El segundo acto comenzó otra vez con turbulencias para los ucranianos con la segunda amarilla a Yevhen Khacheridi. Seguía la noche de pesadilla para los de Mikhail Fomenko en París. Sin apenas ocasiones visitantes, los galos terminaron culminando la remontada con una jugada larga. Patrice Evra disparó seco desde fuera del área, Pyatov despejó, el lateral opuesto, Ribéry, conectó y Sakho marcó con la rodilla ante la imposibilidad de Gusev para despejar.

Francia consiguió el reto de clasificarse a Brasil 2014 y Ucrania se despedía tras una gran fase de clasificación en la que bajo el mando de Fomenko únicamente perdió un duelo, precisamente el decisivo.

Fuente: UEFA.com

Fijate en

¡Dortmund arrasa al Atlético y se mete entre los 4 mejores de Europa!

Un Dortmund épico remonta y golea al Atlético (4-2) para avanzar a semifinales En un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *