Ghana si que la hizo bien y estará en Brasil

Las Estellas Negras jugarán nuevamente un Mundial, tras dejar por el camino a Egipto en la ciudad de El Cairo. Ghana perdió por 2-1 pero le sobró y bastó, ya que en casa se había llevado un histórico 6-1.

Ghana jugará su tercer mundial, y por tercera vez consecutiva, se ganó el derecho a participar de este certamen. En esta ocasión las Estrellas Negras sacaron réditos de una goleada conseguida en casa ante el bravo Egipto, por 6-1.

Tras muchos idas y vueltas, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) aprobó que el partido revancha se juegue en la capital egipcia, brindándole garantías a los hinchas y jugadores ghaneses, para que el partido se juegue en paz.

Finalmente, el milagro no se le pudo dar a los faraones, que necesitaban ganar por 5-0 para lograr la hazaña; Azmr Zaky ponía el 1-0 a los 25′, pero no pudieron quebrar el duro esquema presentado por Ghana.

El segundo gol del juego llegó recién a los 85′ por medio de Gedo, pero a falta de 1′ para el final, el alemán nacionalizado ghanés, Kevin Prince Boateng, ponía el descuento y el broche de oro a la clasificación.

Las Estrellas Negras completaron la clasificación sumándose a Nigeria, Argelia, Costa de Marfil y Camerún.

Brasil los espera…

@lostribuneros

Fijate en

¡Dortmund arrasa al Atlético y se mete entre los 4 mejores de Europa!

Un Dortmund épico remonta y golea al Atlético (4-2) para avanzar a semifinales En un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *