¡Tiembla Brasil por temor a otro «Maracanazo»!

Uruguay está de fiesta porque logró la tan ansiada clasificación a la Copa del Mundo de Brasil 2014. Los celestes cumplieron su «trámite» sin sobresaltos, al igualar sin goles con Jordania en el mítico Estadio Centenario. El «Team Oriental» ya había asegurado su clasificación en la ciudad de Ammán, al ganar por 5-0.

Alegría en filas charrúas, alivio para los jugadores de Jordania, que no querían jugar el partido, ya que los celestes le hicieron un precio más que generoso en el Centenario, al igual sin goles, cuando el equipo dirigido por Tabárez amagaba con pintarles la cara de nuevo, pero nada de eso sucedió; los jugadores de Uruguay tomaron el partido como si fuese un amistoso.

Jordania, hizo lo que pudo, llegó apenas 2 veces en todo el partido pero no puso en jaque a la defensa oriental, ni mucho menos. Se plantaron bien en el campo y neutralizaron a Cavani y Suárez, que jugaron al 40%.

La gente colmó las graderías y rogaba para que el tiempo corra rápido, porque la serie fue ganada en Ammán.

60.000 personas vibraron en las tribunas, fuegos artificiales y alegría en el Centenario, pero el contagio proseguirá en la famosa Av. 18 de Julio, la emblemática arteria de la capital uruguaya.

Los celestes, el 16 de julio de 1950 lograron la hazaña más grande de la historia del fútbol al vencer a Brasil, que tenía el mundial ganado, por 1-2 en pleno Maracaná, con 220.000 personas. Eso se denominó «el Maracanazo».

Uruguayos: ¡a gozar!

@lostribuneros

Fijate en

¡El Galo vuelve a aplastar al Cruzeiro! Milito y su Atlético MG dominan el Brasileirao con un contundente 3-0

Belo Horizonte, Brasil – El Atlético Mineiro, dirigido por el estratega argentino Gabriel Milito, no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *