Atlético Mineiro y Cruzeiro un clásico “Reciente”

El superclásico del estado de Minas Gerais, Brasil, es algo reciente, no tiene nada que ver con un Peñarol – Nacional, o un Boca – River, que llevan más de 100 años viéndose las caras, pero hoy en día, tiene la rivalidad de los antes mencionados. Este clásico nació a mediados de la década del ’60, cuando nació el estadio Mineirâo.

L a rivalidad entre estos dos clubes de la ciudad de Belo Horizonte, nació a raíz de la decadencia a nivel directriz del verdadero rival clásico del equipo atleticano, el América; ambos protagonizaban el “clásico de las multitudes”, hasta que Cruzeiro hizo una perfecta movida política aprovechado su cambio de nombre, que hasta 1940 se llamaba Palestra Italia, y a parte de los groseros errores del América, se proyectaron, planearon el futuro y comenzaron a sacar jugo del flamante estadio Magalhâes Pinto “Mineirâo”, para comenzar a hacerle frente, con mucho furor y poderío económico al todopoderoso Atlético Mineiro.

Cruzeiro comenzó a hacer las cosas bien, a aprovechar oportunidades como la que le dio el club América, y literalmente lo borró de la rivalidad, copándole el Mineirâo y volviéndose rival de peso para el Atlético Mineiro.

La “Raposa”, que en castellano significa “Zorro”, empezó a crecer más y más, arrasando con campeonatos estaduales, incluso se llevó su primer Brasileirâo en 1966, y antes de 1980 había ganado la Copa Libertadores de América, algo que Atlético logró recién en 2013.

Atlético, por tener mayor trayectoria es quien manda, pero el crecimiento del su rival Atlético, fue tan inmenso, que ha logrado superarlo en muchos aspectos.

@lostribuneros

Fijate en

FIFA cancela definitivamente el partido Corea del Norte vs Japón y abre expediente disciplinario

La FIFA anunció este miércoles la cancelación definitiva del partido de vuelta de la segunda …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *