Vitesse persevera y lo logra

El Vitesse Arnhem sumó su triunfo 11 en esta jornada 17 de la Eredivise al vencer en casa por un trabajado 3-2 al NAC Breda. El equipo aurinegro sigue al mando del campeonato neerlandés con dos puntos de ventaja sobre Ajax que superó al Cambuur por 2-1, de visitante.

«Persevera y triunfarás» reza un viejo refrán, y parece que el entrenador del Vitesse, Peter Bosz, supo inculcárselo a sus jugadores, porque el Vitesse tuvo que trabajar muy duro para salir airoso en su escenario, Gerle Dome, sobre un NAC Breda que se le plantó.

20.000 aficionados se quedaron perplejos cuando a los 24′ Buijs abriera el marcador desde el punto penal para el visitante, pero siempre es bueno contar con un brasileño, y pese a su apodo, Piazon, se comportó como un adulto (Piazon significa pibe grande) y anotó dos tantos. El primero fue desde el punto penal a los 35′ y el segundo a los 50′), luego Leerdam a los 84′ parecía sentenciar el juego quedando 3-1 pero Lurling a los 89′ descontó y le puso ají picante a los descuentos.

Finalmente el Vitesse se salió con la suya y ganó por 3-2 manteniendo así la primera posición y consagrándose campeón de invierno.

Ajax venció de visitante al Caambur por 2-1 y macha como único escolta.

@lostribuneros

 

Fijate en

Franco Díaz, echado como un perro por una broma mal recibida

En medio de una polémica que ha sacudido las redes sociales y los círculos futbolísticos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *