Gallinazo del “Gallo” en el Mundialito

Atlético Mineiro recibió una verdadera paliza en su debut en el Mundial de Clubes de Marruecos ante Raja Casablanca. El “Gallo” no se comportó como tal y recibió un inesperado 3-1 que lo deja eliminado. El elenco marroquí jugará ante el Bayern Munich por el título de campeón mundial.

Sin dudas esto fue un balde de agua fría para la hinchada del club más popular de Minas Gerais. Atlético Mineiro hizo agua en Marruecos ante un avasallante Raja Casablanca que se lo devoró.

Los anfitriones hicieron delirar a los 35.500 aficionados que poblaron las tribunas del estadio de Marrakech al golear a un irreconocible elenco brasileño; a los 51’ fue Mouhssine Iajour el encargado de abrir el marcador tras un perfecto contragolpe por la izquierda y un pelotazo cruzado que tomó distraída a la defensa atleticana. Tras la conquista local le llegó 13’ después la chance al crack Ronaldinho Gaúcho que ejecutó un tiro libre lleno de maldad, porque en lugar de ejecutar al palo de la barrera sorprendió al rematar hacia el palo del arquero.

Las esperanzas del gallo renacían y los brasileños, sin brillar y con una pobre actuación en cuanto a lo táctico, volvió a ser vulnerado nuevamente por el lateral derecho y, justamente, tras la falla del volante que debía bloquear esa zona, el zaguero atleticano se vio obligado a bajar a un adversario en el área y Moutouali de penal ponía arriba a los marroquíes cuando faltaban solo 6’ para el cierre.

Atlético, jugado el todo por el todo a empatar o claudicar, dejó abierta su defensa y los veloces atacantes del Raja salieron con todo de contra; hubo una desinteligencia entre los dos marroquíes que corrían solos a enfrentarse con el arquero, uno de ellos sacó un zapatazo que se estrelló en el poste horizontal y el otro que corría, Vianney Mabide, aprovechó el rebote y solitario puso el lapidario 3-1.

Es la segunda vez que un equipo brasileño hace un papelón en un Mundial de Clubes, ya que en 2010 el Inter de Porto Alegre perdió por el mismo marcador ante el TP Mazembe de Congo.

Raja Casablanca va por el título ante el campeón de la Champions League, el temible Bayern Munich.

Competición: Mundial de Clubes

Escenario: Grande Estadio de Marrakesh

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (España)

Asitentes: Roberto Alonso Fernandez e Juan Carlos Yuste Jimenez

Amarilla: Rever (CAM)

Rojas: No

GOLES: Moutaouali, 5’/2ºT (1-0); Ronaldinho Gaúcho, 17’/2ºT (1-1); Moutaouali (38’/2ºT) y Mabidi, 49’/2ºT (3-1)

Raja Casablanca: Askri; El Hachimi, Adil Karrouchy, Mohamed Oulhaj y Benlamalem; Erraki, Guehi, Chtibi (Vivien Mabidi – 10’/2ºT) y Moutaouali; Iajour (Coulibaly – 42’/2ºT) y Hafidi (Déo Kanda – 30’/2ºT). DT: Nabil Maaloul.

Atlético-MG: Victor; Marcos Rocha (Luan, 17’/2ºT), Leonardo Silva, Réver y Lucas Cândido (Alecsandro – 40’/2ºT); Pierre, Josué (Leandro Donizete – 12’/2ºT); Tardelli, Ronaldinho y Fernandinho; Jô. DT: Cuca

@lostribuneros

Fijate en

FIFA cancela definitivamente el partido Corea del Norte vs Japón y abre expediente disciplinario

La FIFA anunció este miércoles la cancelación definitiva del partido de vuelta de la segunda …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *