Es ciego de un ojo y debutó en el Hamburgo

Un caso inédito sucedió en el fútbol alemán, luego que el juvenil Mattia Maggio de 20 años, ciego de un ojo, debute en el primer equipo del Hamburgo en partido clave por la permanencia del tradicional equipo en la Bundesliga, por la jornada 29.

Hamburgo lucha a brazo partido por permanecer en la primera división del fútbol alemán, y su rival este viernes era el Bayer Leverkusen, que pelea por un lugar en Champions League.

El juvenil, ciego de uno de sus ojos, fue puesto en la cancha a los 77’ en lugar del camerunés Zoua, también atacante.

El ingreso del joven le trajo suerte a su equipo, o más que suerte, profundidad porque lograron vencer por 2-1 al Leverkusen con gol del Westermann a los 82’.

La brega había arrancado con un gol en los vestuarios, porque el turco Çalhanoglu anotaba a los 4’ y hacía vibrar a los 50.000 aficionados que colmaron el Imtech Arena de Hamburgo.

Bayer le tiró un balde de agua fría a los 58’ cuando Brandt ponía el empate, solo que el veterano Van der Vaar le puso una pelota a Westermann a falta de 8’ y marcaron el gol que los está salvando del descenso directo.

De pequeño, Maggio, nacido en 1994 en Nürtingen (Alemania), perdió la visión de su ojo izquierdo cuando tenía 16 años, víctima de un accidente doméstico.  Si bien, jugó apenas 15’ y no tener tiempo para demostrar su talento, al menos, se dio el gusto de festejar el triunfo que les da para, por ahora, despegar del fondo de la tabla.

@lostribuneros

Fijate en

Preolímpico Hacia: el sudeste es la sorpresa

Se llevan jugadas dos fechas de la Copa Sub 23 de Asia rumbo a los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *