Colo Colo se quedó el clásico y la punta

El Cacique salvó el semestre este domingo al vencer el clásico chileno por 1-0 sobre la Universidad de Chile en pleno Estadio Nacional. Colo Colo quedó al borde del título aunque la Católica lo persiga.

Un partido alto voltaje, no recomendado para gente impresionable, porque el superclásico chileno tuvo todos los condimentos necesarios para llevarse los mejores calificativos.

Corría la jornada 14 del Torneo Clausura de Chile y le tocaba el turno a los dos súper populares Colo Colo y U de Chile. El Estadio Nacional era el epicentro de este encuentro, ya que la «U» allí oficia de local por no tener escenario propio.

25.000 personas se dieron a la cita para ver cómo el club más popular de Chile se salía con la suya y vencía por 1-0 gracias a un gol en contra de Cereceda a los 30′.

Colo Colo quedó con 10 jugadores porque a los 69′ Baeza vio la «colorada» por doble amarilla, lo que le dejaba el campo más abierto a una «U» que lo acorraló y hostigó a un cacique que, colgado del travesaño, le impedía a los anfitriones empatar.

La presión de los universitarios durante los últimos 20′ fue tal que el arquero paraguayo Justo Villar va a tener que colocar sus manos en hielo porque las debe tener inflamadas de tanto despejar balones, lo mismo que los centrales colocolinos que con chichones se fueron de cabecear pelotas.

Lo cierto es que Colo Colo hizo méritos, aún más con 10, para defender el resultado parcial, y para ponerle alivio, a los 87′ el atacante Ramón Fernández, presa del fastidio, le dio un planchazo a un jugador albo y vio la roja directa, quedando ambos con 10.

Colo Colo se llevó un merecido triunfo porque hizo mejor las cosas, por eso, ahora, mandan con 35 puntos y son virtuales campeones, porque la Católica quedó 7 puntos abajo.

@lostribuneros

Fijate en

¡Cavani fulmina a Godoy Cruz y mete a Boca en cuartos de la Copa de la Liga!

Boca Juniors aseguró su lugar en los cuartos de final de la Copa de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *