Vélez ganó el Grupo 1 de la Libertadores

El equipo fortinero ganó el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América, tras superar en casa por 1-0 al eliminado Universitario de Deportes de Perú. Roberto Nanni erró un penal pero compensó anotando el único gol de juego (Foto: Télam)

Vélez ya estaba clasificado antes de disputar este partido en el Amalfitani del barrio porteño de Liniers, pero le venía de perillas un triunfo para llegar a los octavos como el mejor clasificado de la zona de grupos, lo que le da muchas ventajas de acá a la final, en caso de llegar. Para ello, el Santos Laguna debería no ganar el encuentro que le resta en su grupo ante Arsenal, en Sarandí.

Jugando a media máquina el equipo velezano venció sin problemas a los cremas, porque manejó el partido a voluntad y cercano estuvo de marcar a los 36′ cuando hubo un penal a su favor, Roberto Nanni lo ejecutó, marcó el gol, solo que el árbitro chileno Ulloa juzgó que hubo invasión de zona, por lo que lo mandó a repetir, pero esta vez, el arquero Carvallo, adelantado, le desvió el tiro.

Pese a esto, los dirigidos por el Turu Flores no fueron para atrás y fueron con todo en busca del ansiado gol. Varias chances desperdiciadas existieron, hasta que en el segundo tiempo el propio Nanni se encargó de poner el único gol.

El partido fue anodino, pero le vino muy bien el triunfo al fortinero.

 
SÍNTESIS
Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Juan Sabia y Facundo Cardozo; Jorge Correa, Leandro Desábato, Ariel Cabral y Brian Ferreira; Ramiro Cáseres y Roberto Nanni. DT: José Flores.

Universitario: José Carvallo; Diego Chávez, Nélson Duarte, Werner Schuler y Alexis Gómez; Antonio Gonzáles, Josimar Vargas, Angel Romero y Christofer Gonzáles; Miguel Torres y Raúl Ruidíaz. DT: José Del Solar.

Gol en el segundo tiempo: 6m. Nanni (V).

Cambios: en el segundo tiempo, 19m. Agustín Allione por Correa (V), 25m. Lucas Pratto por Ferreira (V), 26m. Roberto Siucho por Romero (U), 27m. Joaquín Aguirre por Torres (U) y 33m. Eros Medaglia por Sabia (V).

Amonestados: Domínguez, Cubero, Ferreira (V); Chávez, Romero, C. Gonzáles, A. Gonzáles (U).

Incidencia en el primer tiempo: 36m. Carvallo (U) le atajó un penal a Nanni (V).

Árbitro: Carlos Ulloa (Chile).

@lostribuneros

Fijate en

FIFA cancela definitivamente el partido Corea del Norte vs Japón y abre expediente disciplinario

La FIFA anunció este miércoles la cancelación definitiva del partido de vuelta de la segunda …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *