León rugió en el Maraca y eliminó a Flamengo

León de México rugió fuerte en el mítico Maracaná y puso de rodillas al Flamengo, dejándolo eliminado de la Copa Libertadores. Los Panzas Verdes vencieron por 3-2 y clasificaron como segundos del Grupo 7.

León podría ponerle el título de «Hijo» al Flamengo porque lograron vencerlo en los dos juegos válidos por el Grupo 7. El equipo mexicano le jugó un partido perfecto al «Mengo» y fue capaz de enmudecer al Maracaná por la calidad y entrega de sus jugadores.

El Grupo 7 se definía este miércoles, el Fla tenía que vencer en su reducto para asegurarse una lugar en octavos; 50 millones de dólares invirtió la directiva del club más popular de Brasil para ganar la Libertadores, pero no tuvieron en cuenta que frente a ellos estaba el León.

Los dirigidos por el uruguayo Gustavo Matosas entraron con mucho carácter al Maracaná, sabiendo que el empate los metía en octavos, solo que con un planteo bizarro terminaron poniendo de rodillas a un Flamengo que tras el empate del Panza Verde se puso de rodillas.

León le hizo honor a su nombre porque tuvo voracidad y quedó reflejado en el resultado final, que pudo haber sido mucho más abultado; Flamengo era puro ruido, transportaba la pelota con mucho glamour por ser brasileños pero no asustaban.

Arizala a los 21′ silenció a un bullicioso estadio pero André Santos aprovechó un grosero error del arquero Yarbrough, que salió a destiempo, y los brasileños pasaron del abucheo al aliento casi sistemáticamente, pero, al minuto nomás hubo otro grosero error de arquero, solo que el equivocado fue Felipe y Boselli no lo perdonó: 1-2 se ponía León.

El público de Flamengo no pudo disfrutar nada de su gol, pero Alecsandro, con mucha suerte, recibió un balón en el área, disparó y la pelota se desvió terminando en el arco mexicano: 2-2.

León era mucho, pero mucho mejor, porque era sólido atrás y muy atrevido en el frente. Empatados se fueron al descanso.

En el complemento los aztecas afinaron el ataque, y de no ser por el egoísmo de Arizala, el tercer gol hubiera llegado mucho antes. Boselli metía miedo al frente, la defensa del Flamengo estaba regalada porque su entrenador Jaime de Almeida armó un equipo ofensivo no teniendo en cuenta el mediocampo defensivo, por lo que los atacantes del León quedaban permanentemente mano a mano.

Hubo tantos mano a mano que era evidente que el gol iba a llegar, lo único que no se sabía era cuando. Peña, a falta de 6′ cumplió con los presagios y puso el esperado y evidente 2-3 para León.

Emelec superó por 2-1 al Emelec, en La Paz, se coronó vencedor del Grupo 7, mientras que León es su escolta.

1. Bolívar 11 pts.
2. León 10 pts.
3. Flamengo 7 pts.
4. Emelec 6 pts.

@lostribuneros

Fijate en

FIFA cancela definitivamente el partido Corea del Norte vs Japón y abre expediente disciplinario

La FIFA anunció este miércoles la cancelación definitiva del partido de vuelta de la segunda …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *