Bayern superó al ManU y está en la semi

Los bávaros siguen su marcha hacia el «bi» de la Champions League, luego que por cuartos de final dejen afuera al Manchester United. Bayern Munich ganó en el Allianz Arena por 3-1 y esperan rival por semis (Foto: Getty)

UEFA. El FC Bayern München estará en el sorteo del viernes después de lograr el pase a semifinales con una trabajada victoria por 3-1 ante el Manchester United FC. Tras el 1-1 de la ida en Old Trafford, los de Josep Guardiola tuvieron que remontar un tanto en contra para lograr la clasificación (global de 4-2).

Ante las ausencias de Javi Martínez, Bastian Schweinsteiger, Thiago Alcántara y Xherdan Shaqiri en la medular, Guardiola apostó por un once valiente, con  Toni Kroos como único centrocampista de retención. Por delante de él, una línea de cuatro con Arjen Robben, Thomas Müller, Mario Götze y Franck Ribéry. La punta de ataque quedaba para el croata Mario Mandžuki?. En el conjunto de David Moyes, mientras tanto, destacar la presencia del tocado Wayne Rooney en la mediapunta, con Danny Welbeck como único delantero.

Quizás muchos esperaban un dominio aplastante del conjunto bávaro desde el inicio del encuentro. Pues nada más lejos de la realidad, ya que el United plantó cara y gozó de las primeras ocasiones de la primera parte. Fue Welbeck el que primero lo intentó tras un pase de Rooney, y en el 17′ Antonio Valencia vio cómo se le anulaba un gol por fuera de juego. Antes, Robben había disparado alto tras hacerse con un rechace en la frontal del área en el primer acercamiento local. En el 27′, un disparo de Ribéry salió rozando el palo de David De Gea.

El Bayern no lograba hacerse con el monopolio de la posesión, y en ocasiones Lahm se incorporaba al centro del campo para tratar de conseguir superioridad numérica en la medular. Kroos era quien más agradecía la ayuda de su capitán. Pasada la media hora de juego, los alemanes comenzaron, por fin, a alargar sus combinaciones pero las ocasiones de gol seguían llegando con cuenta gotas. En el 38′, Múller mandó la pelota arriba desde la frontal a pase de Robben. No hubo tiempo para mucho más en los primeros 45 minutos, y con el 0-0 los jugadores de ambos equipos enfilaron los vestuarios del Fußball Arena München.

La segunda parte comenzó eléctrica, y antes de llegar a la hora de juego ya se habían marcado dos goles. Primero golpeó el United con un tremendo tanto en el 57′. Valencia llegó a línea de fondo y su pase atrás lo aprovechó Patrice Evra para, con un potente zurdazo, mandar la pelota a la escuadra de la portería de Manuel Neuer. Pero, al igual que ocurriera en Old Trafford, no le duró mucho la alegría a los de David Moyes. Y es que dos minutos después llegó el empate, obra de Mandžuki?. El delantero croata cabeceó al fondo de la red un centro con la izquierda de Ribéry. Así, la eliminatoria quedaba igualada con más de media hora por jugar.

Pero los de Guardiola no se conformaron con el empate, y en el 68’ Müller hizo el 2-1 al rematar un centro de Robben desde la derecha. El delantero germano se adelantó a su par en el primer palo y batió a De Gea con un remate de primeras. Y en el 76’, Robben hizo el 3-1 con su habitual diagonal hacia dentro. El holandés se hizo hueco dentro del área y Nemanja Vidi? desvió lo justo su disparo para despistar a De Gea.

El tanto puso la eliminatoria muy de cara para el Bayern, y el United pareció bajar los brazos a partir de entonces. Los de Moyes habían plantado cara al campeón, pero no pudo mandarle a la lona y desposeerle de su corona. De esta manera, los bávaros estarán en el sorteo de semifinales del lunes junto a Club Atlético de Madrid, Real Madrid CF y Chelsea FC.

UEFA.com

Fijate en

Los países más raros en disputar los Juegos Olímpicos

A lo largo de la centenaria historia del fútbol olímpico, no sólo los grandes han …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *