Defensor Sporting el único uruguayo…

Los Tuertos de la Farola salvaron el honor del fútbol uruguayo al clasificar a los octavos de final porque ganaron el Grupo 5. Defensor Sporting logró un trabajado empate con U de Chile y eliminó a los trasandinos (Crédito:  EFE/Iván Franco)

Defensor Sporting transpiró la camiseta más de la cuenta para terminar clasificando a los octavos de final de la Copa Libertadores, ante una U de Chile que vendió carísima su eliminación.

El equipo Violeta precisaba apenas del empate, mientras que los trasandinos tuvieron que hacer el desgaste porque solo la victoria los dejaba vivos en el certamen.

Por eso, la propuesta vino por parte de los visitantes, quienes en el coqueto Parque Rodó de Montevideo, fueron con las mejores intenciones, logrando empaquetar a un Defensor que casi lo pierde.

Universidad de Chile fue querendona, luchó a brazo partido durante todo el juego, jugando mejor en la primera parte; el argentino Fernández a los 39′ les daba la ventaja y encendía las luces de la ilusión, ante un pacato elenco local.

Los fusionados no fueron los mismos que vencieron al Garcilaso en la altura, ni aquel que se floreó ahí mismo, en el Franzini, con el campeón brasileño Cruzeiro, ya que entraron en el enredo que propuso el segundo club más popular de Chile.

Para el complemento, con mejor actitud, los tuertos fueron en busca del empate, porque Cruzeiro goleaba 3-0 al Garcilaso y ya sellaba su pasaporte.

El sector izquierdo de la U fue la parte más débil, muy bien aprovechada por el crack De Arrascaeta que la descosió. Además, el técnico Curutchet puso en la cancha al veterano Nico Olivera y su equipo logró la profundidad deseada.

A los 57′ el recién ingresado Matías Alonso recibió una pelota servida en el área chica, no perdonando al emblemático Herrera, coronando el 1-1.

Romero, técnico de la «U» puso al argentino Luciano Civelli en la cancha a los 90′, pero el defensor duró un ratito porque a los 3′ le pegó a un asistente de Defensor Sporting que lo «cargó» al esconderle una pelota cuando este la iba a buscar para ejecutar un córner.

La cuestión es que Defensor Sporting sumó 11 puntos y ganó el Grupo 5, mientras que Cruzeiro lo acompañara a octavos de final, con 10.

@lostribuneros

Fijate en

Preolímpico Hacia: el sudeste es la sorpresa

Se llevan jugadas dos fechas de la Copa Sub 23 de Asia rumbo a los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *