Arsenal goleó al Santos Laguna

Arsenal venció por 3-0 al Santos Laguna por el cierre del Grupo 8 de la Copa Libertadores, jugando en Sarandí. Ambos equipos estaban clasificados de antemano pero el conjunto del sur se dio el gusto de dejar sin invicto a los laguneros.

Télam. Con este marcador, el equipo de Sarandí llegó a las 12 unidades y quedó ubicado como el mejor segundo de la fase regular, para avanzar en el noveno puesto hacia los octavos de final de la competencia.

De este modo, el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro se enfrentará en la siguiente instancia a Unión Española, de Chile, el ganador de zona (2) con menor puntuación (9 unidades) al cabo de las seis jornadas de la etapa clasificatoria.

El delantero tucumano Emilio Zelaya, a los 20m. del primer período, abrió la cuenta para Arsenal, que completó campaña perfecta en condición de local (3-0 a Anzoátegui de Venezuela y 1-0 a Peñarol de Uruguay).

En la segunda parte, el zaguero central Mariano Echeverría, a los 9m., estampó la segunda cifra para los del `Viaducto`, que diseñaron la goleada con un tanto en contra del español Marc Crosas (28m.), tras otra jugada de pelota detenida.

Santos Laguna (13 puntos), que también se alineó con suplentes, perdió el invicto en el torneo y desperdició la oportunidad de convertirse en el «mejor ganador de grupo». Además no tiene definido aún cuál será su rival en octavos.

De principio a fin, el equipo local se plantó como dominador. Con el buen recorrido que le supieron imprimir por las bandas tanto Julián Cardozo, por derecha, como Federico Freire, por izquierda, Arsenal fue explotando la espalda de los volantes rivales y así potenció su rendimiento.

Entonces, cuando transcurrían 20 minutos, Freire inició la maniobra y Zelaya la cerró con un remate colocado, que ingresó por el ángulo superior derecho del arquero debutante Julio González.

El atacante tucumano tuvo otra chance para aumentar la ventaja, con un cabezazo que rechazó el guardavallas visitante, mientras que Santos Laguna, que intentó tomar la iniciativa tras quedar en desventaja, apenas si molestó a Alejandro Limia con algún pelotazo cruzado.

En la segunda parte, el equipo de Sarandí definió rápido el pleito. A los 9m., después de otra jugada de balón parado, el marplatense Echeverría metió un disparo bajo que sorprendió a González y puso el 2-0. Asunto liquidado.

Y a los 28m., un tiro libre de Freire al corazón del área encontró un rechazo apurado de Crosas que no hizo más que batir su valla por tercera ocasión.

Así, Arsenal, en su cuarta participación copera, se dio el gusto de sortear por primera vez la ronda inicial y buscará ante la Unión Española seguir progresando en el torneo.

SÍNTESIS

Arsenal: Alejandro Limia; Danny Rosero Valencia, Mariano Echeverría, Diego Braghieri y Federico Milo; Julián Cardozo, Matías Sánchez, Gastón Esmerado y Federico Freire; Milton Caraglio y Emilio Zelaya. Dt: Gustavo Alfaro.

Santos Laguna: Julio González; Néstor Araujo, Sergio Ceballos y Jonathan Lacerda; Néstor Calderón, Rodolfo Salinas, Marc Crosas y Osmar Mares; Mauro Cejas; Eduardo Herrera y Walter Sandoval. Dt: Pedro Caixinha

Gol en el primer tiempo: 20m. Zelaya (A)

Goles en el segundo tiempo: 9m. Echeverría (A); 28m. Crosas en contra (A)

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Jesús Escoboza por O. Mares y José de la Tejera por Calderón (SL); 29m. Franco Zuculini por Cardozo (A); 30m. Ulises Rivas por Cejas (SL); 33m. Nicolás Aguirre por Freire (A); 37m. Martín Rolle por Zelaya (A)

Árbitro: Marcelo Henrique (Brasil).

Cancha: Julio H. Grondona.

Fuente: Télam

Fijate en

¡Almirante Brown debuta en la Primera C femenina con sed de triunfo!

Isidro Casanova, Buenos Aires – Este domingo, el Club Atlético Almirante Brown hará su esperado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *