Se le acabó la dulzura al Bayern y fue goleado por Dortmund

El clásico moderno de la Bundesliga terminó en goleada del Borussia Dortmund sobre el ya campeón Bayern Munich en pleno Allianz Arena. Los bávaros piensan en la Champions League.

Bayern Munich perdió su segundo juego consecutivo en esta jornada 30 de la Bundesliga, esta vez, fue en casa ante su rival más duro Borussia Dortmund.

Los dirigidos por Pep Guardiola ya piensan en la Champions League y poco les interesa la Bundesliga, porque ya la ganaron y juegan solo para cumplir con el fixture. Bayern sufrió su segunda derrota, y la primera en calidad de local.

71.000 hinchas colmaron el Allianz Arena sabiendo que su equipo hace rato que salió campeón y que cada juego es solo para cumplir con los partidos que marca el calendario.

Quien tuvo que hacer méritos fue el Dortmund, equipo que prácticamente se ligó un lugar en la próxima Champions League; los aurinegros le propinaron una verdadera goleada al campeón, de una manera práctica. Mientras los rojos tenían el balón, los aurinegros, de contra, los destrozaban.

El armenio Mkhitaryan abrió para la visita a los 20′ tras una asistencia de Reus, luego, a los 49′ Reus ponía el 2-0 y a los 56′ Hofmann sentenciaba el juego.

Bayern, llevado por su amor propio luchó por un descuento que nunca llegó, si bien, el croata Mario Mandzukic descontó cerca del final, solo que el referí lo anuló.

Los bávaros ya ni piensan en una Bundesliga que ya fue ganada y apuntan los cañones a la Champions League, porque su rival por semis será el Real Madrid.

Dortmund quemó las naves porque perdió la Champions en manos del Real Madrid y lucha por su lugar en la próxima edición de esta Copa de Campeones que comenzará en setiembre, en su zona de grupos.

@lostribuneros

Fijate en

Franco Díaz, echado como un perro por una broma mal recibida

En medio de una polémica que ha sacudido las redes sociales y los círculos futbolísticos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *