Flamengo en la agonía le arrebató el título al Vasco de Gama y ¡campeón!

Flamengo se consagró campeón del fútbol carioca en el Maracaná, al empatarle en el minuto 90 al Vasco que se preparaba para dar la vuelta olímpica. «Mengo» sumó su título 33.

«Mengo, Mengo» gritaba la torcida en las graderías de un Maracaná que albergaba la final del campeonato carioca.

Vasco tenía la obligación de vencer para romper con 11 años de sequía, por eso, Douglas tuvo su chance desde el punto penal a los 75′, y no la desaprovechó. El Gigante de la Colina se imponía por 1-0 haciendo vibrar a la multitud que los acompañaba en el «Maraca». La otra mitad, la flamenguista, se mantenía en silencio.

Los vascaínos retrocedieron en el campo y un desesperado Flamengo lo arrinconó frente a su área, eran 10 contra 10 porque Tchicâo del Fla y Felipe del Vasco, se fueron expulsados. Había espacios en el campo, el cruzmaltino pretendía salir de contra en busca del segundo y lapidario gol, pero la defensa flamenguista estaba atenta y nadie podía pasar.

El árbitro dio 5′ de reposición, Flamengo lo tenía en un arco al rival, la adrenalina estaba a mil, porque Vasco se salía con la suya; pelotazo en el área, el balón se estrelló en el horizontal pero Márcio Araújo estaba allí, recogió el rebote y ¡golazo!.

La hinchada del Flamengo explotó, mientras que la del Vasco estalló en un llanto, el desconcierto fue tan grande, que los 5′ adicionados por el árbitro pasaron volando.

Flamengo es campeón carioca por 33ª vez, siendo el más laureado del fútbol de Río de Janeiro, superando por dos al histórico Fluminense, que hasta hace unos años era el dueño de este honor.

@lostribuneros

Fijate en

Franco Díaz, echado como un perro por una broma mal recibida

En medio de una polémica que ha sacudido las redes sociales y los círculos futbolísticos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *