Ramón Díaz se justifica tras papelón

El «Pelado» Díaz está en el ojo de la tormenta tras una declaración que hizo saltar a la opinión púbica, al agradecerle a la barra brava y dedicarle el triunfo del domingo sobre Rafaela el domingo; «No tengo ninguna relación con ellos», se justificó.

River venció a Rafaela en el Monumental y Ramón Díaz, presa de la emoción, cometió un acto fallido, al dedicarle el triunfo a la barra brava, y hasta les dio las gracias «Le agradezco a toda la gente, pero principalmente a `Los Borrachos del Tablón`, porque fueron ellos los que motivaron a todo el mundo».

En su defensa argumentó que lleva una «Vida muy familiera» y que quienes lo conocen ya lo saben, dijo el «Pelado».

Sus dichos causaron indignación, en primera instancia, en los medios de prensa con los que habló, luego esto llegó a oídos del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, que vinculó esos dichos con «la verdadera violencia en el fútbol».

«Cometí un error y pido disculpas a toda la gente de River. Sabemos el momento difícil que se vive en el país en relación al tema de la violencia en el fútbol»

Es sabido que la barra brava de River estuvo vinculada a hechos de violencia, como peleas en los quinchos del club, donde hubo heridos de arma blanca, e inclusive el asesinato de Gonzalo Acro.

Los «Borrachos del Tablón» como se autodenominan, han aportado lo suyo en el vaciamiento del club, al descubrírsele un montón de negociados turbios.

Además, las barras bravas no se destacan hoy en día por «alentar» al equipo ni por «apoyar», sino más bien, se especializan en amenazar, amedrentar y chantajear.

«Me parece que todos debemos ser responsables, sobre todo un entrenador de la calidad de Ramón Díaz», cuestionó el funcionario, tras adelantar que el Comité de Seguridad en el Fútbol analizará sanciones.

Desde mediados del año pasado, el fútbol argentino tiene prohibido el acceso a los hinchas visitante por el accionar violento de las barras.

Luego, el entrenador se desentendió por la bandera con su rostro y la leyenda «El más ganador» que portan «Los Borrachos del Tablón» como también por la aparición de ella en la primera práctica realizada a puertas cerradas, luego de ganarle el superclásico a Boca Juniors, de visitante.

Fue enviado un documento a la AFA para que el técnico sea debidamente sancionado.

«Desde los nueve años que estoy en el club, si no me equivoco tengo 16 títulos en el club (Ndr: 12, cinco como jugador y 7 como DT) y lo que hace la gente no lo puedo contrarrestar. Sólo agradezco el cariño que me dan y me dedico exclusivamente a lo mío», concluyó.

Fuente: Redacción/Télam

@lostribuneros

Fijate en

¡Cavani fulmina a Godoy Cruz y mete a Boca en cuartos de la Copa de la Liga!

Boca Juniors aseguró su lugar en los cuartos de final de la Copa de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *