Ay mamá ¡Colón sigue dando qué hablar!

Colón lleva a cabo una guerra sin cuartel para quedarse en primera y su lucha no solo está por dar frutos, sino que le trajo una sorpresa más que agradable: recuperó la punta. Los sabaleros le ganaron a Newell’s en el Bielsa por la fecha 14 del Torneo Final.

Hablar de Colón y escribir sobre este equipo nos pone la piel de gallina; el club santafesino estaba con un pie en la B, tuvo jugadores que el año pasado no se presentaron a jugar en protesta porque el club no les pagaba sus haberes, aún así, cambiaron la pisada en este 2014 y de ser la «cenicienta» del campeonato, pasaron a ocupar el lugar de los «superhéroes».

Colón llegó al Marcelo Bielsa sin punta y con un empate en su haber frente al magro Boca Juniors; enfrente tenían a un devaluado Newell’s que sigue llorando por la derrota ante Central y la eliminación ante Nacional de Medellín ahí mismo, en el Marcelo Bielsa.

Newell’s, con técnico interino, entró a su cancha para encarar con un esquema ofensivo a un Colón que se para muy bien en su última zona y sabe dificultar bien a los rivales a la hora de convertir.

Los leprosos solo una vez en el primer tiempo pudieron generar una dramática jugada; Tonso a los 38′ tuvo un mano a mano y por poco se salvaron los santafesinos, luego de eso, nada más.

A Newell’s le pasó de todo; a los 26′ Milton Casco sacó un zapatazo que terminó con el balón estrellado en el horizontal,  para peor, luego se quedaron con uno menos, porque Bernardi vio su segunda amarilla, a los 29′, dejando a su equipo con 10.

Aprovechando el espiral de odio donde había entrado el elenco de Ñuls, los visitantes aprovecharon su oportunidad que nació en los pies de César Meli que le tiró un centro a Alario y éste, de cabeza, no perdonó, marcó el 0-1 a los 30′.

Los locales intentaron, pálidamente, empatar, pero a los 90’+4 quedaron con 9 porque Villalba vio la roja.

Colón co lidera con Estudiantes, ambos sumaron 25 puntos, además, el Sabalero hoy por hoy está fuera de la zona del descenso, pero le vendría de perillas no parar de sumar, así no solo se queda en primera, sino que arrancaría la próxima temporada fuera de peligro.

@lostribuneros

Fijate en

FIFA cancela definitivamente el partido Corea del Norte vs Japón y abre expediente disciplinario

La FIFA anunció este miércoles la cancelación definitiva del partido de vuelta de la segunda …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *