Bolivar no le tuvo miedo al León

Los bolivianos, de la mano el español Xabier Azkargorta, quedaron muy bien parados en la Copa Libertadores, tras igualar en México 2-2 con León, en partido válido por los octavos de final. Bolívar definirá en la altura de La Paz, y con el 0-0 está adentro.

AFP. El León de México empató 2-2 con el Bolívar de Bolivia la noche del miércoles en su partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2014 jugado en el estadio León de esa ciudad del mismo nombre.

Luis Montes al minuto 21 y el argentino Mauro Boselli, al 85, hicieron los goles del equipo mexicano. El español Miguel Callejón, al 44, y Juan Carlos Arce, al 70, anotaron por la escuadra boliviana.

Durante la primera mitad ‘La Fiera’ ejerció mayor control sobre la pelota y generó más peligro sobre el arco rival, mas no le fue fácil ponerse en ventaja, ya fuera por las intervenciones del portero Romel Quiñónez o por el travesaño.

Al minuto 7, Quiñónez le bajó la cortina a Franco Arizala. El delantero colombiano sacó un potente remate y el arquero del Bolívar lo rechazó con las piernas.

Posteriormente, al 13, Boselli desperdició la segunda oportunidad mandando un remate de cabeza al larguero de la puerta boliviana.

Quiñónez se volvió a agigantar bajo sus tres palos, esta vez para atajarle un peligroso remate a Elías Hernández al 19.

El 1-0 del equipo esmeralda se derivó de un pase profundo de Fernando Navarro para Montes. Quiñónez salió a achicar el ángulo de remate, pero el mediocampista mexicano le punteó el balón que terminó en las redes.

Poco antes del descanso, en la primera gran ocasión del Bolívar, Arce proyectó a Callejón y el español aprovechó el descuido de los defensas Navarro y Jonny Magallón para correr hacia el arco y fusilar con un zurdazo al guardameta William Yarbrough para el 1-1.

Para el segundo tiempo, Bolívar le sacó provechó a la sabiduría de Xabier Azkargorta. El técnico español ordenó cerrarle aún más los espacios al León y acecharlo para poder cazarlo en contragolpe.

Después de salvarse de dos remates fallidos, uno de Boselli, el otro de Arizala, ‘La Academia’ desplegó, tal como lo ordenó Azkargorta, un par de contragolpes. En el primero, al 68, William Ferreira entregó la bola a Yarbrough. En el segundo, dos minutos después, Arce fue más certero y decretó el 2-1.

El equipo mexicano cayó en una desesperación, pero superó el golpe anímico y Boselli logró el 2-2 con un controvertido gol pues, aparentemente, empujó el balón con el brazo derecho, tras un servicio de José Juan Vázquez desde el costado izquierdo del área.

«Vinimos con humildad y se hizo un gran partido. Queríamos un resultado mejor, pero este empate es muy bueno para la vuelta», declaró Juan Carlos Arce, delantero del Bolívar, al término del partido.

El partido de vuelta de esta eliminatoria está programado para el 22 de abril en el estadio Hernando Siles en La Paz y el ganador enfrentará en los cuartos de final al que resulte vencedor de la llave entre el argentino Lanús y el mexicano Santos Laguna.

AFP

Fijate en

FIFA cancela definitivamente el partido Corea del Norte vs Japón y abre expediente disciplinario

La FIFA anunció este miércoles la cancelación definitiva del partido de vuelta de la segunda …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *