Manchester United compró a crack indio de 16 años

Ningunos lentos son los cazatalentos del Manchester United, porque fueron buscar juveniles a las escuelas de la India, y encontraron a un pibe de 16 años que la rompe, por eso se lo compraron.

China e India podrían volverse en la cuna del fútbol del futuro dado la cantidad de pobladores que tienen y el creciente interés por el balompié, por eso, los visionarios directivos del Manchester United comenzaron a financiar a cazatalentos que se fueron a oriente.

Rajib Roy de solo 16 años, morador de uno de los barrios más pobres de Calculta, hijo de una prostituta, podría cumplir el «sueño del pibe» y, de lograr adaptarse, podría correr por los campos de juego de Inglaterra y Europa, con la roja del Manchester United.

Junto a Rajib, otros 10 pibes fueron elegidos por los especialistas del popular club inglés, solo que el talento demostrado en las prácticas llevó a que este joven se destaque por encima de los otros.

Algunos medios indios comparan a este chiquilín con el personaje de la famosa película ¿Quiere ser millonario? porque podría saltar de la extrema miseria a la vida de magnate, con la velocidad de un zapatazo al ángulo.

pibe-indio2

El resto de los jovencitos elegidos, son chicos de clase media y clase media alta, por eso, el detalle de la vida de Rajib Roy.

12 profesionales del sexo y un futuro crack

Sonagachi es el nombre del barrio donde existen más de 12.000 prostitutas profesionales, ya que en la India esto es totalmente legal. Rajib se destaca por jugar descalzo en los suburbios, por vivir en un cuarto junto a su madre y hermano, y además, por tener un afiche del brasileño Oscar, jugador del Chelsea.

Miles de chicos, año a año, son víctimas de las drogas y el crimen, solo que Rajib fue tocado por la varita mágica de la oportunidad e inclusión y el fútbol logró encausarlo, ya que logró que su madre, además de permitirle jugar a la pelota, lo mandó a una escuela especial para hijos de prostitutas.

La escuela está dirigida por una fundación que trata de integrar a los hijos de las prostitutas a la sociedad y el deporte es muy importante en su plan.Por lo tanto, Rajib fue incluido en el equipo de la escuela y llegó a la región de Bengala Occidental equipo que le ganó a los equipos del torneo nacional de los barrios pobres de la India.

El mes pasado, él y los otros 30 jugadores de la escuela fueron seleccionados para ir a una encuentro de escuelas nacionales celebradas en Goa. Llegó entrenadores de Manchester United, que aprobaron 11 jóvenes que viajarán a Old Trafford el domingo.

Allí, los niños recibirán un recorrido gratuito por el legendario estadio (cuesta £ 20 lo que para la familia de Rajib significa los ingresos de todo el mes) Y entrenarán durante dos semanas con los entrenadores de la academia del United  que recibirá a este equipo y contará con la visita de David Moyes en los partidos.

MANCHESTER UNITED EN LUGAR DE TATA!

«La gente me pregunta qué se siente ser el hijo de mi madre y gestionar tal hazaña. No sabía cómo responder a esa pregunta. Pero cuando el entrenador me dijo que fui seleccionado para el Manchester United fue en reconocimiento de mi padre. Mi madre es una persona muy tímida. En lugar de encerrarme en mi cuarto a dormir después de cada comida, me escapo a jugar al fútbol con mis amigos. El mes pasado fui seleccionado junto con 30 niños para asistir al torneo en Goa. He llegado tarde porque me tomé el tren desde Calcuta, el resto vino por avión « , dijo.

El fútbol es la oportunidad de su vida para Rajib, que gastan su dinero de la comida recibida de su madre para obtener los juegos de la región.

Viajará junto a su amigo Arko a Inglaterra. A diferencia de Rajib, la madre de Arko no es una prostituta sino una vendedora en el mercado. «Mi madre se puso a llorar. Vivimos en una pobreza terrible, ella sabe lo importante que esto es para mí», le dijo a su progenitora en mercado mientras le ayudada a cargar mercadería «No quiero trabajar cuando vuelva, quiero ser transferido a un equipo en la India. Nadie puede ignorar a un jugador que se ha entrenado con el Manchester United», un sentenció Arko.

@lostribuneros

Fijate en

Marcos Rojo se burló de un dicho de Nacho Fernández en conferencia de prensa; viral

Marcos Rojo y Nacho Fernández protagonizan el cruce más divertido de la previa al Superclásico. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *