Central llevó 44.000 y la prensa porteña los considera chicos…

Rosario Central no jugaba por la punta del campeonato, ni tampoco por salvarse milagrosamente del descenso, sino que el Canalla encaraba un partido «convencional» del Torneo Final, sin embargo, llevó cerca de 45.000 aficionados al Gigante de Arroyito.

Es casi incompresible cómo los medios capitalinos, que son los más influyentes de la Argentina, cuando tienen que difundir al mundo cuáles son los grandes, nombran a tres clubes porteños y dos de provincia de Buenos Aires, es decir, que Boca, River, San Lorenzo, Racing e Independiente, son los considerados, o mal considerados «5 grandes».

Esto, sin duda, es casi como una burla, porque Central y Newell’s, copan su cancha cuando el club los necesita, o cuando el partido lo amerita; ambos rosarinos mueven multitudes, pero claro, ¿porqué se ningunea a Estudiantes? este club ganó 4 veces la Copa Libertadores, fue varias veces campeón argentino y tiene una gran hinchada, y si seguimos mencionando multitudes ¿qué me dicen de un Talleres de Córdoba, o un Belgrano?.

En fin, es bueno que se haga algo al respecto, y que cuando se hable de los grandes, que haya justicia, al menos, con los rosarinos y Estudiantes, si no se quiere tomar a los cordobeses porque han bajado varias veces y en primera hay un solo representante.

Es mi modesta opinión
Marcelinho Witteczeck

@lostribuneros

Fijate en

Los países más raros en disputar los Juegos Olímpicos

A lo largo de la centenaria historia del fútbol olímpico, no sólo los grandes han …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *