El Lobo aulló en La Plata celebrando que alcanzó la punta del Torneo Final

Gimnasia y Esgrima no falló en su reducto y alcanzó a River Plate en la punta del Torneo Final; los triperos le ganaron por 2-1 sobre All Boys en el Bosque y tiene 27 puntos en esta jornada 15.

Un partido alto voltaje jugaron Gimnasia y All Boys donde hubo varias emociones y todo tipo de condimento; los triperos arrancaron con un gol tempranero, porque Licht a los 8′ puso el 1-0 sobre un albo que lucha por no caer a la segunda división.

El equipo porteño estaba perdido porque el Lobo controlaba la pelota y buscaba ampliar su ventaja, solo que en una gran jugada a los 19′ All Boys casi empata el juego. Luego del susto, Gimnasia fue al frente y malogró chances.

Para la complementaria Pedro Troglio puso toda la carne en la parrilla y mandó a su equipo al frente en busca de un segundo gol que llegó a los 24′ por medio de Bou. Antes del empate, el Albo se adelantó en la cancha y luchó con todo en busca de robar el balón y generó chances de peligro que pusieron en peligro al local.

Al décimo minuto de juego, Carlos Maglio no cobró un claro penal del arquero Monetti sobre el atacante albo Torassa, sino que por el contrario, le marcó simulación y le exhibió la amarilla.

Con el 2-0 a su favor, y con dos claros goles malogrados por la visita, el conjunto platense se iba de cara al triunfo, pero a los 27′ Calleri descontó y prendió fuego al bosque, porque el juego tenía resultado incierto y los de Floresta podrían quitarlos de la punta.

Fue tal el calor del juego, la pasión y la adrenalina que el uruguayo Pouso vio la roja a falta de 2′, dejando a Gimnasia con 10, solo que Monetti cuando fue requerido no decepcionó y Gimnasia ganó.

El lobo manda con 27 unidades junto a River Plate, con un saldo de +1, mientras que All Boys quedó último y con serias chances de bajar a la B.

@lostribuneros

Fijate en

«Dibu» Martínez: El héroe que algunos aman odiar

Emiliano «Dibu» Martínez se ha convertido en una de las figuras más importantes del fútbol …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *