Violencia tras juego de Dock Sud – Laferrere

La hinchada de Dock Sud protagonizó un verdadero desastre este lunes, cuando salió a destrozar todo lo que tenga que ver con su adversario Deportivo Laferrere, que los superó por 1-0, en partido válido por la «Primera C» (cuarta división) del fútbol argentino.

Faltaban 3′ para el final del juego que se llevaba a cabo en campo de Dock Sud, cuando sus iracundos simpatizantes salieron a quemar y destrozar los autos que llevaron a los dirigentes del club Laferrere, porque vale señalar, que están prohibidas las hinchadas visitantes en todo el fútbol argentino.

La violencia de los hinchas del «Docke» que no soportaron caer derrotados con «Lafe» terminó con barra bravas saliendo del estadio y apedreando los autos de la directiva del visitante, estacionados en la cercanía del estadio. Pero no solo se contentó con apedrear y romper los vehículos, la hinchada de Dock Sud también incendió varios coches, incluyendo la camioneta del presidente del equipo visitante, Gabriel Guzmán.

Mientras el partido estaba suspendido por el árbitro Fernando Velarde, los incidentes parecían incontrolables para la policía, que disparó balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar a los violentos.

El argumento del club local fue que Laferrere no llevó apenas a dirigentes, sino que hizo pasar por directivos a varios de sus barras bravas, pero el club albiverde se encaró de desmentirlo por las redes sociales.

«El Club Deportivo Laferrere desmiente las calumnias sobre el ingreso de barras de `Lafe` en el partido contra Dock Sud. Los desmanes comenzaron fuera del estadio con piedras lanzadas desde afuera, y se agravaron con el intento de ingreso al estadio por la fuerza para agredir a los dirigentes de Lafe», expresaron en facebook, donde califican de «lamentable lo que pasó y totalmente repudiable».

Tras los incidentes, el Jefe policial Departamental de Avellaneda, comisario Fabián Perroni, confirmó los hechos en donde al menos 10 vehículos fueron incendiados, 10 personas resultaron heridas y tres quedaron detenidas.

Fuente: Redacción/Télam
@lostribuneros

Fijate en

Preolímpico Hacia: el sudeste es la sorpresa

Se llevan jugadas dos fechas de la Copa Sub 23 de Asia rumbo a los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *