Histórica clasificación del Bolívar

Bolívar logró obtener una histórica clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores, tras igualar en La Paz ante León de México. Los paceños aprovecharon la ventaja de la altura pero no supieron vencer a un visitante que estaba rendido.

Azkargorta vuelve a hacer historia en el fútbol boliviano porque en 1994 los devolvió a un Mundial de Fútbol, ahora, colocó al popular Bolívar entre los ocho mejores de América, ya que los celestes igualaron a uno con León.

Bolívar sacó réditos de su empate en tierras aztecas, ya que allá terminó 2-2 y clasificó de local, solo que tuvo un susto tremendo en el Hernando Siles, porque a los 6′ Franco Arizala abrió para los mexicanos.

León se floreó y pudo haber aumentado las diferencias en el primer tiempo, el argentino Boselli malogró un gol imposible de errar, lo que no le permitirá dormir esta noche. Bolívar dejó desgastarse a su adversario, aprovechando la altura de 3.700 metros sobre el nivel del mar, por eso, a los 36′ Eguino puso el equilibrio.

En el complemento los visitantes comenzaron a perder protagonismo, retrocedieron y le dieron el balón a los locales; Bolívar no supo concretar, fue impreciso en el frente y no pudo ganar el juego. El empate fue un gran negocio, y clasificó a cuartos luego de muchos años.

Rafa Márquez le propinó una falta desleal a un adversario a los 77′ dejando a los aztecas con 10.

Vale señalar que Bolívar eliminó de esta Copa Libertadores al Flamengo, nada menos.

@lostribuneros

Fijate en

¡Cavani fulmina a Godoy Cruz y mete a Boca en cuartos de la Copa de la Liga!

Boca Juniors aseguró su lugar en los cuartos de final de la Copa de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *