El Ciclón enmudeció el Arenas do Gremio al clasificar a los cuartos de final

San Lorenzo se metió entre los ocho mejores de América al vencer desde el punto penal al Gremio Porto Alegrense; los Gauchos de Boedo cayeron 1-0 en los 90′ pero desde los 12 pasos se ubicaron entre los mejores de la Copa Libertadores de América.

El Ciclón se llevó la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores en plena ciudad de Porto Alegre, capital de Río Grande do Sul, ante el «otro» grande del fútbol ‘gaúcho’, Gremio.

San Lorenzo había ganado por 1-0 en Buenos Aires, buen resultado por tratarse de un equipo de la jerarquía y estirpe del ‘tricolor’, y fueron a la Arena do Gremio a defender ese resultado.

Los tricolores, como era de preverse, fueron los dueños del balón y dominantes de las acciones. El ‘Patón’ Bauza, entrenador del conjunto cuervo, supo parar bien a su equipo en la faz defensiva, logrando una buena producción.

San Lorenzo salía de contra, pero el equipo local sabía de antemano qué iba a hacer el elenco de Boedo, por eso, que pudo cuidar el cero.

El tiempo expiraba, la gente se enloquecía en las tribunas, había llanto en los ojos de los hinchas que angustiados veían que a pelota no entraba, hasta que apareció Dudú a los 83′ y colocó el gol que le devolvió la esperanza la ‘galera’. Piatti había cometido un grosero error que terminó en el tanto brasileño.

Tras el gol, Gremio se serenó pero San Lorenzo no perdió el rumbo y siguió con su filosofía de juego, logrando forzar los penales.

Los rioplanteses Hernán Barcos y Maxi Rodríguez erraron sus penales, en cambio San Lorenzo no perdonó en cada remate y logró ganar por 4-2.

Ortigoza, Matos, Blandi y Buffarini no perdonaron desde los 12 pasos y San Lorenzo se las verá con otro brasileño: Cruzeiro.

@lostribuneros

 

Fijate en

Franco Díaz, echado como un perro por una broma mal recibida

En medio de una polémica que ha sacudido las redes sociales y los círculos futbolísticos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *