Defensor Sporting silenció Medellín y está cercano a llegar a las semifinales

Defensor dio el batacazo en la ciudad de Medellín al derrotar por 0-2 al local Atlético Nacional, por la ida de los cuartos de final por la Libertadores. Los «Tuertos» quedaron a pasitos de las semifinales (Foto: AFP)

Para ser campeón hay que tener suerte, y parece que los «tuertos» tienen alma de campeones; Defensor tuvo que padecer dos pelotas en los palos, pero con mucha categoría se llevó un histórico e inobjetable triunfo sobre el equipo de Nacional, en pleno Medellín.

El Atanasio Girardot contaba con más de 40.000 aficionados en las graderías que tenían fe en su equipo «verdolaga», que por lo general le va muy bien cada vez que juega con uruguayos, solo que toda regla tiene su excepción y Defensor, sin dudas, la fue.

Los «Paisa» dominaron todo el juego, pero fueron incapaces de burlar la muy buena defensa del equipo del Parque Rodó; los charrúas, bravos como es su tradición, no se dejaron intimidar por la multitud ni por los pergaminos del adversario, se plantaron en su cancha, esperaron su oportunidad y dieron el zarpazo.

La pelota estuvo en poder del equipo cafetero, además, los «paisa» jugaron el 85% del partido en el campo de juego de los «tuertos», pero en el fútbol gana el que marca más goles, lo que hicieron los montevideanos.

Primero, los anfitriones estrellaron dos balones en los palos, luego, el técnico violeta hizo los cambios en el momento preciso; en la redacción coincidimos en criticar el cambio hecho por Curutchet, que sacó al peligroso Felipe Gedoz, para colocar al lento, pero experimentado Nico Olivera, y sinceramente, nos tapó la boca, porque el atacante cambió todo.

Otro acierto del técnico uruguayo, que fue un ajedrecista, fue colocar en la cancha al pibe Adrián Luna en lugar del muy buen jugador De Arrascaeta.

Los fusionados, al contar con sangre nueva, y de calidad, a los 77′ sorprendieron al marcar el 0-1 por medio de Leonardo Pais, algo que desconcertó y desorientó a los anfitriones, que desesperados se fueron a buscar el empate, por eso, en una contra perfecta Nicolás Olivera recibió una pelota, a los 83′, y con el arco libre, trastabilló primero, se cayó, pero supo reponerse y remató al Nacional.

A los 86′ el atacante Edwin Cardona, tontamente, agredió a un adversario uruguayo y vio la roja. El colombiano se perderá la revancha en Montevideo.

Defensor quedó en el umbral de la clasificación a las semifinales, algo que sería histórico para el equipo oriental.

La revancha se jugará el próximo jueves en el estadio Franzini de Montevideo.

Nacional (0): Armani, Bocanegra (78′ Valoy), Peralta, Murillo, Díaz, Bernal (71′ Guisao), Mejía, Valencia, Cardona, Cárdenas y Duque (80′ J. P. Ángel). DT: Juan Carlos Osorio.

Defensor Sporting (2): Campaña, Zeballos, Correa, Malvino, Herrera (lesionado, 66′ G. Silva); Pais, Cardaccio, Fleurquin, Gedoz (53′ N. Olivera), De Arrascaeta (71′ Luna), Alonso. DT: Fernando Curutchet.

Estadio Atanasio Gitrandot (Medellín).

Árbitros: Néstor Pitana (Argentina), Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

Goles: 78′ Pais (DSC), 83′ Olivera (DSC)

Amonestados: Cardaccio (DSC)

Expulsados: 85′ Cardona (NM)

@lostribuneros

Fijate en

¡Camioneros arranca con fuerza en la Primera B femenina! Doblete de Iraola y victoria ante Defensa

Camioneros comenzó con el pie derecho su aventura en la Primera B del fútbol femenino …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *