La FIFA siembra terror en el Mundial ¿7 al antidóping porque ganaron?

Costa Rica arrasó con el «Grupo de la Muerte» destrozando a Uruguay por 3-1 y superando, con autoridad, a Italia 1-0. Ahora a la FIFA se le ocurrió la idea de hacerle un control antidóping «sorpresa» a los Ticos, algo que despertó indignación en todo el mundo.
Parece que ganarle a los grandes es un delito, y más en Brasil, porque, aunque parezca un loro repitiendo siempre lo mismo, Fluminense fue ascendido a dedo, ya que lo superó un cuadro chico que lo condenó a la B, y de casualidad cuando terminó el campeonato descubrieron que la Portuguesa tenía a un jugador «inhabilitado» que jugó un partido, y esa razón sirvió para que el «Fluzao» vuelva. Hubo pruebas del error cometido por la federación, pero, era Fluminense y sus millones de dólares al que había que salvar.
Este hecho vergonzoso parece querer repetirse, ahora por la FIFA que al ver que el Grupo D fue ganado por un equipo que no estaba en los planes ni del más optimista, les mandó control antidóping «sopresa», y no sólo a un jugador, sino que a más de la mitad de la oncena.
Esto generó la ira en más de un dirigente, que se pregunta, ¿ahora que ganaron se acuerdan de hacerle el control sorpresa?.
Cuestiones así afean al fútbol, le quitan seriedad al Mundial y en lugar de ganar más adeptos, van a lograr que la gente deje de creer, y por ende, de disfrutar de un espectáculo tan lindo y excitante.
El presidente de la Federación Costarricense, Eduardo Li, investigará si es reglamentario lo que hizo la FIFA.
Los jugadores citados al antidóping fueron: Bryan Ruiz, Barrantes, Keylor Navas, Celso Borges, Christian Bolaños, Marco Ureña y Diego Calvo
Marcelinho
@lostribuneros

Fijate en

¡Dortmund arrasa al Atlético y se mete entre los 4 mejores de Europa!

Un Dortmund épico remonta y golea al Atlético (4-2) para avanzar a semifinales En un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *