¡Brasil preparate que Argentina quiere su Maracanazo!

El Chiquito Romero se lució en el seleccionado argentino al defender dos penales en la definición ante Holanda en el Itaquerâo, y la celeste y blanca vuelve a jugar una final tras 24 años. Argentina irá por el «TRI» ante Alemania en el Maracaná.

Argentina jugó un mejor primer tiempo que su adversario holandés en un juego cerrado, muy táctico dónde ambos equipos se cuidaron de no recibir un tanto. La Oranje ajustó las marcas en su zona final, aunque fue superado por su sector izquierdo, incluso, el lateral Martins Indi ligó una amarilla.

Messi fue muy bien marcado, aunque supo ingeniárselas para zafar de los recios zagueros naranjas.

Holanda trataba de salir de contra, pero una aguerrida y cerrada defensa argentina no los dejó tocar a Robben y Van Persie. Mascherano tuvo un excelente trabajo y desde la mitad del campo impidió que la Naranja Mecánica se atreva a entrar a su área.

Zabaleta, el lateral argentino se sumaba al ataque, reforzando a un Lavezzi que jugó por la derecha, tuvo velocidad pero no logró pasar a los gigantes tulipanes, quienes estaban muy bien parados en el centro de su área, impidiendo que Higuaín conecte los balones derivados de las laterales.

Los dirigidos por Sabella, poco a poco fueron soltándose, buscándole la vuelta a un rival, que tuvo un chispazo e hizo que el “Chiquito” Romero despeje una pelota con los puños.

Hubo un cabezazo en palomita de Ezequiel Garay que se fue por encima del travesaño, y un peligroso tiro libre ejecutado por Messi, que fue retenido por un Cillessen que no se dejó sorprender.

El segundo tiempo se presentó con espacios en el medio pero con defensas cerradas, por lo que la pelota corrió de un sector al otro pero no pasó nada. No hubo grandes emociones.

Sabella puso a Palacio en la cancha junto a Agüero, pero nada cambió; Van Gaal también metió mano en su equipo sin resultados favorables.

Holanda sobre el final pisó el acelerador y el defensor Mascherano salvó una pelota de gol de Robben.

Para el alargue el juego continuó cerrado, Argentina fue más querendón pero la defensa holandesa seguía firme.

Esta vez, los holandeses no cambiaron de arquero para los penales, dejaron a Cillessen y prefirieron poner a Huntelaar por Van Persie que pasó inadvertido.

El juego acabó 0-0 y fueron a penales.

El Chiquito Romero se comportó como un GIGANTE al detener dos penales; Argentina venció por 4-2 y ahora, a encarar a Alemania en el Maracaná el próximo domingo 13 de julio.

@lostribuneros

Fijate en

Boca y River, los únicos grandes en la Copa de los chicos Se pausó el suspenso

La Copa de la Liga argentina conoció este martes a sus ocho pretendientes al título. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *