Nacional logró una histórica clasificación a la final de la Libertadores

Nacional de Asunción sufrió en la ciudad de Montevideo pero logró el objetivo de clasificar a la final de la Copa Libertadores, por primera vez en su historia. Los tricolores cayeron ante un Defensor Sporting que luchó a brazo partido.

Los «tricolores» siguen los pasos de sus hermanos mayores de Montevideo, y logran una histórica clasificación a la final; Nacional de Asunción, equipo de origen universitario que nació en homenaje al Nacional de Uruguay, se ubica entre los dos mejores del continente.

Nacional viajó a Montevideo con un 2-0 dentro de sus maletas que pudo arrojarlo dentro del campo del Centenario y tirárselo en forma de presión al local Defensor Sporting.

El equipo «académico» se colgó del travesaño y no generó en 90′ ninguna situación de peligro; Nacional apostó a defender y jugar con los nervios del local, por su lado, Defensor empujó, pero fue puro pelotazo y centro, hasta que recién a los 55′ pudo ponerse en ventaja gracias a Luna.

Defensor tuvo el balón durante el 68% del jugo, remató al arco en 21 ocasiones contra apenas tres del adversario, pero Nacho Don, arquero argentino de Nacional tuvo un papel descollante, al sacarle goles cantados a un equipo tuerto que fue puro corazón.

Cerca del final, Herrera reventó el travesaño en una jugada que paró los corazones de los hinchas paraguayos.

Defensor jugó un muy buen partido, pero no supieron concertar, por lo que quedaron eliminados del certamen.

Nacional jugará su primer final por la Copa Libertadores, espera al ganador de Bolívar vs San Lorenzo, que este miércoles se medirán en La Paz.

@lostribuneros

Fijate en

¡El Galo vuelve a aplastar al Cruzeiro! Milito y su Atlético MG dominan el Brasileirao con un contundente 3-0

Belo Horizonte, Brasil – El Atlético Mineiro, dirigido por el estratega argentino Gabriel Milito, no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *