Equipos de Estados Unidos podrían jugar la próxima Copa Libertadores

Tras el fallecimiento de Julio Grondona, y el retiro de Nicolás Léoz de la Conmebol, hubo un importante cambio a nivel directivo en el ente, ya que el uruguayo Figueredo pasó a la FIFA, por eso, hay tratativas con la Concacaf, para que equipos de la MLS jueguen la próxima edición de la Copa Libertadores (Foto: AP)

El nuevo presidente  de la Conmebol, el paraguayo Juan Napout, manifestó su interés porque equipos de Estados Unidos y Canadá que integran la MLS, participen de la edición 2015 de la Libertadores.

Esto ya estaba en carpeta pero sólo se hablaba, ahora todo cambió y la nueva directiva se contactó con sus pares de Centro y Norte América, para incorporarlos. Según una encuesta realizada en Estados Unidos, el 80% de los entrenadores sueña con jugar la Copa Libertadores.

El único inconveniente que hay, hasta el momento, es que los equipos norteamericanos, que tienen muchísimo dinero para invertir, no han logrado aún armar equipos tan competitivos que sean capaces de jugar un Mundial de Clubes.

Los clubes mexicanos hace unos 15 años que juegan la Copa Libertadores, pero su fuerte es la Conca-Champions, donde son amos y señores, mientras que los estadounidenses quedan por el camino.

De llegar a un acuerdo, habría que incorporar nuevos cupos para los «gringos».

@lostribuneros

Fijate en

Boca y River, los únicos grandes en la Copa de los chicos Se pausó el suspenso

La Copa de la Liga argentina conoció este martes a sus ocho pretendientes al título. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *