Peñarol no jugó bien pero se salió con la suya gracias a los Rodríguez

Peñarol se llevó un trabajado triunfo sobre Jorge Wilstermann por 2-0 en el Estadio Centenario, por Copa Sudamericana. Los manyas no bailaron a los bolivianos como en 1960, pero al menos llegarán a Cochabamba con un buen resultado (Foto: AFP)

Cuando se habla de Peñarol vs Jorge Wilstermann uno se remota a aquel 7-1 de 1960, pero desde allí hasta hoy ha pasado mucha agua bajo el puente, y los bolivianos ya no son lo que eran.

Peñarol encaró este miércoles en el Centenario de Montevideo al elenco de la ciudad de Cochabamba por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El equipo carbonero no brilló para nada, aunque le hizo sentir su autoridad al equipo visitante, que por momentos se le plantó en el medio y trató de incomodar a un muy buen arquero como lo es Pablo Migliore.

Los uruguayos no encontraban el rumbo del partido, pero encontraron lo más importante: el gol.

Trascurrían 12′ de juego y Jorge Rodríguez abrió para el más popular del fútbol oriental; Peñarol se mostró complacido por el gol, pero era sabedor que precisaba de una amplia victoria para ir tranquilos al país del altiplano, solo que la ansiedad les jugó en contra, por lo que no les salía una.

Diogo Bittencourt intentó desde su sector sorprender al sumarse al ataque, lleno de habilidad, pero sus compañeros no le dieron la participación necesaria, haciendo hincapié en el centro del ataque, chocando siempre con una muralla.

En el complemento Wilstermann se adelantó un poco y trató de generar peligro, pero el entrenador Jorge Fosatti puso en la cancha al aguerrido Sergio Orteman, quitando al defensor Carlos Valdez, ganando así peso en la mitad.

Luego, Olivera reemplazó a Zalayeta y Silva entró por el legendario Tony Pacheco, pero, pese a todo, no lograban encontrar los espacios.

Peñarol fue puro pelotazo, se mostró atento en la defensa, pero a la hora de llegar al arco de enfrente, siempre la pelota quedaba por detrás de los delanteros y muy adelantada para los volantes, además, no utilizaron las puntas.

El pesado parecía vendido y los bolivianos estaban satisfechos con el resultado; los aurinegros pisaron el acelerador y cuando la pelota iba a entrar al arco, un zaguero boliviano la desvió con su mano, pero el referí, mal ubicado, no lo vio y no sancionó la pena capital. Hubo airadas protestas de los jugadores peñarolenses.

Faltaban 5′ para el cierre, Jonathan Rodríguez remató cruzado, el balón dio en un rival y se le coló al arquero argentino Matías Dituro.

Con este resultado, los carboneros viajarán más tranquilos a la ciudad de Cochabamba para encarar la revancha, el próximo miércoles.

@lostribuneros

Fijate en

FIFA cancela definitivamente el partido Corea del Norte vs Japón y abre expediente disciplinario

La FIFA anunció este miércoles la cancelación definitiva del partido de vuelta de la segunda …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *