Arruabarrena es el nuevo DT de Boca Juniors

Tras el escandaloso despido de Carlos Bianchi, la directiva de Boca decidió rápidamente contratar al «Vasco» Arruabarrena, hombre nacido futbolísticamente en el club.

Télam. «La verdad me resultó sorpresivo que me llamaran, me sorprendió como a todos lo de Carlos, hubiese preferido que le hubiese ido bien y yo estar en casa. Es una persona que me formó y que quiero mucho», resaltó Arruabarrena en conferencia de prensa.

«Hablé con Carlos, me deseó suerte, pero voy a esperar que pasen unos días, que todo se tranquilice, porque nos debemos una charla más extensa para hablar sobre el plantel», agregó el ex entrenador de Tigre y Nacional de Montevideo, de 39 años.

El presidente del club, Daniel Angelici, anunció el jueves que le habían rescindido el contrato a Bianchi, el técnico más ganador de la historia de Boca, por los últimos malos resultados, y este mediodía ya se dio a conocer la contratación del ex lateral ‘xeneize’ como su sucesor.

«Yo siempre esperé esta oportunidad, todos saben lo que yo quiero a este club, en el estoy desde los 12 años. Para mí es una responsabilidad muy grande», expresó el ‘Vasco’, quien se mostró feliz de cruzarse hoy en la institución con «mucha gente» que es parte de su vida como «el ‘Tano’ (Nicolás) Novello o el ‘Coqui’ (Jorge) Raffo».

«Yo me formé acá y es un orgullo ser el entrenador del equipo del cual soy hincha. Estoy más viejo, amo este club y tengo ganas de sacar a Boca de este momento», añadió.

Justamente, respecto de la mala situación que atraviesa el equipo, que perdió tres de los cuatro partidos del Campeonato de Primera División, Arruabarrena aseguró que confía “mucho en el plantel” porque “Boca tiene buenos jugadores”.

“Confío mucho en el plantel que tengo, si no me hubiese quedado en casa. La salida de un entrenador a cualquier grupo le duele porque sienten que ellos fueron los responsables. Yo sé que Boca tiene buenos jugadores pero hay que trabajar primero en lo anímico y luego en lo futbolístico”, sentenció el técnico, que debutará el domingo ante Vélez, líder del certamen.

“Trataremos de sumar estos puntos que vienen ahora, jugamos ante el puntero del campeonato y vamos a tratar de poner un equipo que salga a ganar”, manifestó el entrenador en el marco de su presentación oficial.

«Necesitamos el apoyo de nuestra gente, conozco al hincha de Boca pero tienen que ver que nos matamos por esta camiseta», enfatizó.

Empero, el ‘Vasco’, ganador de tres títulos locales y una Copa Libertadores como jugador en Boca, reconoció como “muy importante también el debut en la Copa Sudamericana”, que será el próximo jueves ante Rosario Central, como visitante, en el partido de ida por la segunda fase.

En cuanto a su filosofía de juego, el ex lateral izquierdo manifestó que su objetivo es encontrar “un equipo compacto y ordenado”, donde “todos los jugadores van a tener sus oportunidades”.

“Todos van a tener que demostrar porque juegan de titulares, yo siempre digo que el titular tiene que saber que el suplente siempre le puede sacar el lugar”, explicó el flamante entrenador, amigo personal del ex crack del club Juan Román Riquelme.

«Todos saben que soy muy amigo de Román, que lo quiero mucho, pero la verdad es que tuve apagado el teléfono las últimas 48 horas y no me contacté con él”, detalló sobre el jugador que dejó el club recientemente tras no renovar su contrato y ahora se desempeña en Argentinos Juniors.

Por último, respecto de su equipo para el debut, Arruabarrena confirmó que hoy ya probó una formación, aunque admitió que le llamó la atención lo rápido que trascendió la alineación por tratarse de una práctica a puertas cerradas.

«Por lo que veo acá en Boca todo se sabe y muy rápido, hoy hay un posible equipo, mañana voy a trabajar pelota parada, charlaré con algunos jugadores y seguramente los nombres que ustedes ya saben están cerca de ser los que jueguen contra Vélez”, sentenció.

En ese sentido, el elenco que dispuso hoy en cancha formó con Agustín Orión; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; César Meli y Cristian Erbes; Federico Carrizo y Fernando Gago; Luciano Acosta y Jonathan Calleri.

De esta manera, serán cuatro cambios con respecto a la derrota del miércoles pasado ante Estudiantes por 3-1: Colazo por Nahuel Zárate, Meli por Federico Bravo, Gago por Gonzalo Castellani y Acosta por Andrés Chávez.

Además, de los 11 titulares también quedaron concentrados esta noche en el Hotel Madero Emanuel Trípodi, Zárate, Lisandro Magallán, José Fuenzalida, Bravo, Castellani, Chávez y Emmanuel Gigliotti.

El ex defensor Juan Simón será el coordinador del fútbol, y Boca volverá a entrenar mañana a las 10 a puertas cerradas en el predio de Casa Amarilla para quedar a la espera del partido del domingo a las 18.15, como local, por la quinta fecha del certamen de Primera División.

Télam

Fijate en

Franco Díaz, echado como un perro por una broma mal recibida

En medio de una polémica que ha sacudido las redes sociales y los círculos futbolísticos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *