El Tanque atropelló a Nacional y le rompió algo más que el invicto

Los Fusionados dieron la sorpresa en la tercera jornada del Torneo Apertura de Uruguay a superar por 2-1 a Nacional en el histórico Parque Central. El Tanque Sisley es uno de los punteros. Hubo un grosero error del referí que bien pudo perjudicar al equipo visitante. (Foto: Tenfield)

Nacional la pasó mal en su estadio Parque Central donde recibió una verdadera lección en manos de El Tanque Sisley, que en 24′ les desarmó todo el andamiaje.

Los «Fusionados» arrancaron el juego llenos de decisión y sacaron provecho de los groseros errores cometidos por la defensa del local Nacional. El Tanque, que se paró firme en el medio y explotó bien los espacios cedidos por el «albo» comenzó poniéndolos de rodillas.

Nacional cometió dos groserías en su última zona que los expertos atacantes fusionados supieron aprovechar; a los 11′ el colombiano Murillo recibió una pelota en el centro del área y de cabeza abrió, luego, a los 23′ el implacable Burgueño que corría por el centro del área a toda velocidad, aprovechó la habilitación de Rafael García y la mandó al fondo del arco.

Si el 1-0 de El Tanque Sisley había desequilibrado emocionalmente a Nacional, el segundo lo destrozó, por lo que el técnico tricolor Álvaro Gutiérrez tuvo que hacer dos cambios antes de la media hora.

Los tricolores estaban desconcertados, para mejor El Tanque tuvo carácter, no se amedrentaba e iba con el alma a cada pelota.

Aja y Calzada ingresaron a los 30′, los dos juntos, en lugar de Fucile y Rafael García, que recibió un feísimo corte en su cabeza.

Los cambios le hicieron efecto al tricolor que empujó al fusionado contra su área, quedando cerca de descontar. El buen arquero Johny Da Silva respondió más que bien, hasta que a los 38′ Barcia descontó y el final de la primera parte fue no apto para cardíacos, ya que los visitantes se arrinconaron.

Para el complemento los «fusionados» salieron decididos a ganar y adelantaron sus líneas desconcertando de a poco a Nacional. El «trico» jugaba con el orgullo típico de un equipo grande, pero su fútbol era pobre y deslucido.

El Tanque comenzó a salir de contra y provocó varias faltas que terminaron con tarjetas amarillas para medio equipo «bolso».

Ambos arqueros tuvieron muy buenas intervenciones, especialmente Munúa que atrapó un cabezazo de gol de un Fosgt que burló a su defensor y la interceptó en solitario.

Nacional presionaba y el adversario no tenía pruritos a la hora de revolear el balón, hasta que Möller hizo cambios en El Tanque y el elenco logró el equilibrio necesario para poder «resistir».

Cerca del final hubo un contragolpe del fusionado, Munúa desvió el balón con la mano en la medialuna, evitando el tercer gol ¡Martín Vázquez no cobró nada! incluso cuando el propio linesman le había marcado la falta.

El juego fue vibrante porque El Tanque ganó porque fue mejor, pero Nacional, que quedó al desnudo, tuvo corazón y vendió cara su derrota en su escenario.

Los fusionados son los punteros del campeonato con un partido más. Burgueño es uno de los goleadores.

NACIONAL 1:
Gustavo Munúa, Jorge Fucile (30? Maximiliano Calzada), Rafael García (30? José Aja), Guillermo De los Santos, Juan Manuel Díaz, Gonzalo Porras, Santiago Romero, Leandro Barcia (57? Ignacio González), Gastón Pereiro,  Iván Alonso y Sebastián Fernández.
Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Martín Tejera,  Alvaro Recoba, Henry Giménez, Juan Cruz Mascia.

EL TANQUE SISLEY 2:
Jonhy Da Silva, Sergio Felipe, Santiago Fosgt, Juan Pablo Péndola, Jefferson Moreira, Diego Viera, Joaquín Aguirre, Andrés Aparicio, Felipe Rodríguez (84? Brian Uribe), Joel Burgueño (71? Gastón Martínez)  y Miguel Murillo (86? Mathías Acuña).
Director técnico: Raúl Moller.Suplentes: Darío Silva, Pablo Fagúndez, Pablo Lima, Rodrigo Machado.

GOLES: 12? Miguel Murillo (ETS), 24? Joel Burgueño (ETS), 38? Leandro Barcia (N).

Tarjetas amarillas: 29? Juan Manuel Díaz (N), 33? Andrés Aparicio (ETS), 43? Gastón Pereiro (N), 47? Santiago Romero (N), 50? Leandro Barcia (N), 54? SergioFelipe (ETS), 75? Gonzalo Porras (N), 90?

Referí: Martín Vázquez, Mauricio Espinosa y Carlos Barreiro.
Estadio: Parque Central (Montevideo)

@lostribuneros

Fijate en

Marcos Rojo se burló de un dicho de Nacho Fernández en conferencia de prensa; viral

Marcos Rojo y Nacho Fernández protagonizan el cruce más divertido de la previa al Superclásico. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *