Independiente le hizo una diablura a Racing y terminó festejando

El Rojo de Avellaneda salvó el semestre en esta jornada 5 del Torneo de Transición porque ganó el clásico. Independiente arrancó perdiendo y en apenas 2′ lo revirtió gracias a groseros errores de los centrales academicos. Racing acosó pero no lo supo empatar.

Un partidazo nos regalaron los rivales de Avellaneda, que en el Libertadores jugaron el clásico. Independiente ante su público arrancó decepcionando cuando el veterano Diego Milito a los 13′ puso el 1-0.

La victoria parcial de la Academia obligó al Rojo a adelantarse y de contra Racing a punto estuvo de aumentar. La Falta de puntería de los atacantes académicos les acabó jugando una mala pasada durante toda la brega.

Independiente comenzó a presionar y dejó de «regalarse» en el fondo, logró el equilibrio necesario y pudo empatar a los 25′ por medio de Penco, tras una «siesta» del fondo racinguista.

Agrandado por el empate y con el aliento de una multitud que se mantuvo en silencio cuando estaban perdiendo, fueron en busca de un segundo gol que llegó antes de pensado. Otra vez los centrales de Racing volvieron a fallar ante un centro, Saja salió a «cazar mariposas» y llegó el gol de Mancuello. Había pasado apenas 2′ del empate.

Racing tuvo que lamentar la lesión de su capitán y goleador Diego Milito, que se marchó del campo a los 34′.

El partido fue muy bueno, ambos pusieron el alma y hubo cabildeos típicos de un partido de esta índole.

La Academia terminó presionando, acorralando a un Rojo que defendió muy bien, aunque pasó zozobra. Racing se cansó de malograr chances y pagó muy caro.

Independiente recupera posiciones en el Torneo de Transición y ganó el partido más importante del semestre. La Academia perdió terreno.

@lostribuneros

 

Fijate en

Boca y River, los únicos grandes en la Copa de los chicos Se pausó el suspenso

La Copa de la Liga argentina conoció este martes a sus ocho pretendientes al título. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *