Estudiantes le tiró con la historia a Gimansia y lo eliminó de la Sudamericana

Estudiantes clasificó de la manera más sabrosa a los octavos de final de la Copa Sudamericana, luego de darse el gusto de dejar por el camino a su rival de patio Gimnasia y Esgrima de La Plata. Los «Pinchas» aumentaron su margen de victorias sobre el «Lobo».

Indudablemente, los hinchas del «León» están gozando y cómo, es que Estudiantes jugó por primera vez en la historia un clásico ante Gimnasia y Esgrima por un torneo internacional, y se llevó la victoria, eliminando a sus rivales de toda la vida.

El equipo «Pincharrata» que sabe mucho de ganar a nivel internacional, sino pregúntenle a cualquier hincha cuántas Libertadores tienen en sus vitrinas, supo como jugarle a su acérrimo rival en el Ciudad de La Plata.

Estudiantes, sin ser nada del otro mundo, tuvo la madera necesaria para ganarle un Lobo que tiene un ataque débil e inexpresivo. Troglio puso en la cancha a un equipo especulador, que como indicamos en la nota previa a este encuentro, basaba su juego en la pelota quieta, y en la zona defensiva donde esperaba y veía que hacer después.

Gimnasia precisaba de un empate con goles para clasificar, o si terminaban 0-0 iban a los penales, pero Pellegrino, técnico del Pincha, sabedor de todo eso, mandó al frente a su equipo, que sin claridad logró el 1-0 a los 49′ gracias al uruguayo «Viruta» Vera.

El gol estudiantil le puso mucho calor a la brega, ya que un malherido Gimnasia no tuvo otra que salir a buscar el resultado, tuvo que romper su esquema especulativo y poner las cartas sobre la mesa; un gol los dejaba en octavos, pero también tuvo sus contras, ya que Estudiantes trataba de lapidarlos de contra. El «León» le hizo honor a su apodo, luchó y se llevó la victoria.

Lucas Litch dejó al Lobo con 10 a los 90’+3. Hubo incidentes al final del encuentro.

Los «triperos» jamás lograron un título a nivel internacional oficial, se llevarán las «gastadas» de su rival, que para peor, los dejó afuera de la Sudamericana.

edel-gelp

Estudiantes espera en octavos al ganador de Peñarol – Dep. Cali.

@lostribuneros

Fijate en

¡El Galo vuelve a aplastar al Cruzeiro! Milito y su Atlético MG dominan el Brasileirao con un contundente 3-0

Belo Horizonte, Brasil – El Atlético Mineiro, dirigido por el estratega argentino Gabriel Milito, no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *