Teo Gutiérrez salvó el invicto de River Plate

River la pasaba mal en la «Fortaleza» y no encontraba el gol del empate, hasta que Teo sacó un zapatazo, Marchesín no pudo neutralizarlo y llegó el gol. Le tomaron el tiempo al «Millonario».

Télam. River Plate, sólido líder, salvó su condición de invicto, al empatar esta noche 1-1 en su visita a Lanús, en la antesala del superclásico ante Boca del próximo fin de semana, en encuentro por la novena fecha del Campeonato de Primera División. Lautaro Acosta, a los 36 minutos del primer tiempo, había abierto el marcador para el conjunto local y el ‘Millonario’ lo igualó en la segunda etapa a través del colombiano Teófilo Gutiérrez (25m.).

Con esta igualdad River Plate acumuló 21 unidades y sigue como líder del torneo seguido por Independiente con 18, mientras Lanús reúne 17.
El conjunto riverplatense lleva ya un invicto de 23 partidos (16 triunfos y 7 empates) si se incluyen además partidos por la Copa Sudamericana, Argentina, amistosos y del ciclo anterior del riojano Ramón Angel ‘Pelado’ Díaz, con el que se coronó campeón del torneo Clausura.

La última derrota data del 6 de abril en Córdoba, cuando perdió 2-1 ante Belgrano por el certamen pasado, y ahora buscará extender su racha en el Superclásico ante Boca del 5 de octubre.

Mientras que Lanús cortó una racha de tres victorias, ya que había superado a Racing como visitante (3-1) y luego despachó a dos rivales clásicos del Sur bonaerense como Banfield (1-0) y Quilmes (2-0) para acomodarse en los puestos de vanguardia.
Sin embargo, el equipo conducido por Guillermo Barros Schelotto no pudo aprovechar de su notable producción en su casa, donde cosechó 11 de los últimos 15 puntos disponibles.

En el primer tiempo, River tomó el control de las acciones pero se encontró con la presión del local en el medio que le quitó protagonismo en la conducción a Leonardo Pisculichi. Pese a esto el conjunto dirigido por Gallardo contó con las mejores acciones para abrir el marcador.

Así hubo un pase de Pisculichi a Teófilo Gutiérrez que remató cerca del palo izquierdo, un desborde de ‘Teo’ para el disparo del ex enganche de Argentinos Juniors que sacó Agustín Marchesín y un tiro del uruguayo Rodrigo Mora en el travesaño en segunda jugada, tras un tiro de esquina.

Sin embargo, el local apostó al contraataque y en su primera llegada clara por esa vía terminó con una excelente jugada y pase en cortada de Silvio Romero para el ‘Laucha’ Acosta, que definió con un zurdazo cruzado ante la salida de Marcelo Barovero.
Después Lanús siguió complicando al ‘Millonario’ con las marcas de Lucas Melano y Acosta a los laterales Leonel Vangioni y Gabriel Mercado para achicarle espacios a su rival e impedir la asociación con Carlos Sánchez y Ariel Rojas.

En la segunda etapa se acrecentó esa tendencia y en los primeros minutos River perdió potencia en ofensiva a la vez que el local tomó más opciones arriba con la peligrosidad de Acosta, que aumentó considerablemente su confianza tras el gol. Aunque el ‘Granate’ no lo tradujo en llegadas de riesgo para inquietar a Barovero.

En contrapartida, el visitante tuvo ocasiones de gol con Mora, el colombiano Gutiérrez y con un tiro libre de Pisculichi que pegó en el travesaño tras un mal cálculo de Marchesín. Pero cuando parecía que el empate estaba lejos hubo un disparo desde afuera de ‘Teo’ que entró pegado al palo derecho que decretó el 1 a 1.

Luego del tanto, el conjunto de Núñez lo pudo ganar con un cabezazo del ingresado Germán Pezzella y con una jugada en el área de Gutiérrez que salvó Marchesín con un pie. Pero también el local arrimó peligro a través del contraataque, por lo que el partido se hizo de ida y vuelta.

Finalmente el empate no se modificó y en la próxima fecha, River recibirá el próximo domingo a las 17.15, en una nueva edición del superclásico, a Boca Juniors. Mientras que Lanús visitará a Rosario Central.

– Síntesis –

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Diego González, Jorge Ortiz y Víctor Ayala; Lucas Melano, Silvio Romero y Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 36m. Acosta (L).
Gol en el segundo tiempo: 25m. Gutiérrez (R).

Cambios en el segundo tiempo: 20m. Oscar Benítez por Melano (L), 24m. Lucas Boyé y Augusto Solari por Vangioni y Sánchez y 26m. Germán Pezzella por Mercado

Amonestados: Acosta, Braghieri, Benítez, Ayala (L); Vangioni, Funes Mori, Gutiérrez, Ponzio (R).
Estadio: Lanús.
Arbitro: Federico Beligoy.

Télam

Fijate en

Marcos Rojo se burló de un dicho de Nacho Fernández en conferencia de prensa; viral

Marcos Rojo y Nacho Fernández protagonizan el cruce más divertido de la previa al Superclásico. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *