Sétif de Argelia es el campeón del fútbol africano

Las «Águilas Negras» (camiseta blanca) lograron por primera vez en su historia quedarse con la Copa de Campeones de África, luego de igualar 3-3 en el global con AS Vita Club de RD Congo.

Sétif, equipo fundado en 1958, volvió a poner al fútbol argelino en lo más alto del continente, desde 1990, año que por última vez un equipo de esa nacionalidad logre quedarse con el título de campeón continental.

Los «Negros» tuvieron que jugar ante el Vita Club, primero en la República Democrática de Congo, empatando 2-2, y luego, definiendo en su feudo ubicado en Argelia.

Sétif le ponía el broche de oro al título al ponerse 1-0 a los 50′, cuando Sofiane Younés anotó el 1-0. La alegría a los anfitriones les duró muy poco. Lema Mabidi, cuatro minutos después del festejo argelino, se encargo de cargarlos de alta tensión, al empatar la brega.

El equipo local tuvo que apelar a varias tretas para poder sostener el resultado, así evitaron que los congoleños les den una sorpresa.

Los argelinos, luego de sufrir, se subieron al podio y representarán al fútbol africano en el Mundial de Clubes de Marruecos 2014. Su rival será el ganador del juego entre el Magreb y Auckland City FC. Podría llegar a ser rival de San Lorenzo.

JS Kabylie fue campeón en 1981 y 1990 de la Africa Champions League, ahora el Sétif se suma a los triunfos del balompié argelino.

@lostribuneros

Fijate en

Estrella del Sur debuta a lo grande: aplastó a Almagro por 6-0 y se postula como candidato.

El equipo femenino de Estrella del Sur tuvo un debut soñado en el torneo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *