River sangró para ganarle a once leones ¡Que se venga Boca!

River Plate no la tuvo nada fácil, y a punto de perder estuvo, pero a fuerza de calidad logró darlo vuelta en el Monumental, derrotando por 3-2 a Estudiantes. Los millonarios jugarán la semifinal de la Sudamericana con Boca.

Quien pensó que River Plate iba a tener un trámite este jueves en el Monumental frente a Estudiantes, se equivocó como de acá a Taipei. Los Millonarios, que en La Plata habían ganado, tenían media clasificación servida, pero el equipo platense le hizo el honor a su apodo de «León» y vendió cara su derrota.

Este equipo de Marcelo Gallardo, además de jugar bien, es invencible, pero como todo equipo poderoso, tiene sus momentos de zozobra.

Los millonarios arrancando anotando un gol desde el vestuario. El colombiano Teo Gutiérrez puso el 1-0 a los 40 segundos de juego y dejaba la serie casi sellada, de antemano.

Estudiantes, al recibir el gol, no quiso saber de nada pasar vergüenza, llenos de amor propio lucharon como leones, convirtiendo a la cancha de River en una «arena», les dieron batalla.

River estaba arriba en el marcador gracias al gol de Teo, pero con el correr del tiempo comenzó a sentirse molesto, incómodo, superado, porque el equipo platense les robó el balón, los espacios y se volvió protagonista.

Se acercaba el final del primer tiempo y Estudiantes tuvo su premio; el «Viruta» Vera, atacante charrúa, se encargó de empatar la brega y dejar las ilusiones intactas.

El segundo tiempo comenzó, el equipo estudiantil se tuvo fe, fue al frente, empujó, presionó. Primero obligaron a Barovero a sacar una pelota de gol por encima del travesaño, luego, el arquero cometió un penal y Carrillo lo cambió por gol.

Estudiantes estaba arriba en el marcador y forzaba los penales. River seguía fastidiado, pero comenzó a soltarse, vieron que con la pelota al piso no podrían superar al Chavo Desábato y a Schünke, pero probaron por la azotea, y les dio resultado.

Trascurrían 61′, hubo un córner y el uruguayo Rodrigo la «Pulga» Mora, que de cabeza ponía las cosas 2-2.

El empate clasificaba a River Plate, entonces, Estudiantes tuvo la obligación de salir a buscar el triunfo, que era lo único que le quedaba. Dos minutos después del gol de Mora, el mellizo Funes Mori, también, ganó de cabeza y dio vuelta el marcador.

Los riverplatenses ganaron, gustaron, y ahora jugarán ante Boca Juniors la semifinal.

 

@lostribuneros

Fijate en

Preolímpico Hacia: el sudeste es la sorpresa

Se llevan jugadas dos fechas de la Copa Sub 23 de Asia rumbo a los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *