Es demencial la mezcla de deporte y política en Europa

La violencia en el fútbol mundial va en incremento y parece que nadie es capaz de poder frenarla o más bien no les interesa. Europa, el continente que más de uno toma como ejemplo y lo miran con admiración, es el peor de todos.

Hay gente en Argentina que se infla el pecho y dice «somos diferentes a otros países latinos porque somos muy europeos», pero nunca queda claro a qué tipo de europeos, de qué región y de qué conducta.

Un grupo de hinchas de Inglaterra tuvo que ser «frenado», por decirlo de una manera elegante, luego de ponerse a cantar contra el grupo separatista IRA, en las tribunas del Celtic Park, durante el partido ante Escocia.

La FA (federación inglesa) obligó a un grupo de músicos que estaban en la platea con sus instrumentos para que dejen de tocar y cantar temas de corte político. Por fortuna obedecieron y evitaron que el juego termine en serios disturbios como ha sucedido antes. Para peor, Inglaterra goleó a los escoceses en pleno Glasgow.

No es la primera vez que esto sucede, y recuerden ahí nomás, cuando un drone entró al campo con la bandera de Albania, en pleno Belgrado, cuando jugaban por las eliminatorias de la Euro. El público serbio se llenó de odio y la cosa pudo haber terminado en tragedia.

La FIFA se ha dedicado a lucrar, a ganar millones a enriquecer a algunos clubes y a empobrecer el fútbol con tristes espectáculos.

Marcelinho Witteczeck

@lostribuneros

Fijate en

Marcos Rojo se burló de un dicho de Nacho Fernández en conferencia de prensa; viral

Marcos Rojo y Nacho Fernández protagonizan el cruce más divertido de la previa al Superclásico. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *