Lanús no pierde las esperanzas luego de vencer al Basurero

Lanús recuperó algo de terreno perdido al vencer en casa a Gimnasia y Esgrima de La Plata, poniéndose a tiro del puntero River Plate, que esta noche juega un partido clave ante Racing en el Cilindro.

Lanús, que cortó una racha de dos derrotas consecutivas, le ganó a Gimnasia LP por 2-0 y alcanzó a River Plate en lo más alto de la tabla de posiciones.

Los goles del conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto los convirtieron el goleador del certamen con 11 gritos, Silvio Romero (19m. PT) y el paraguayo Víctor Ayala (31m. ST).

El equipo local, con un 4-3-3, no tuvo un fútbol vistoso, pero capitalizó una de las pocas chances con las que contó y Romero, a los 19 minutos del primer tiempo, puso el 1-0 tras aprovechar una serie de rebotes dentro del área.

Antes, durante y después el partido tuvo un desarrollo parejo, sin mucho fútbol y con escasas situaciones de gol en ambos arcos.

Gimnasia, con un 4-4-1-1, le jugó de igual a igual a Lanús, pero nunca se repuso del gol en el primer tramo del encuentro. Con el transcurrir de los minutos ambos entrenadores movieron el banco en busca de variantes para mejorar el funcionamiento de sus equipos, pero nada se modificó.

Lanús tuvo en Diego González a su mejor jugador y a Romero, su goleador, como carta de triunfo. El conjunto local, a diferencia de otros partidos, lució sólido en el fondo, marcó el 2-0 por intermedio de Ayala a los 31’ del segundo tiempo, y luego se dedicó a dejar pasar los minutos.

Lanús, tras el triunfo, quedó a la expectativa de lo que ocurra mañana con los partidos entre Racing (32)-River (33) y Boca (27)-Independiente (30) y aún sueña con el título.

Fuente: Télam

Fijate en

¡Cavani fulmina a Godoy Cruz y mete a Boca en cuartos de la Copa de la Liga!

Boca Juniors aseguró su lugar en los cuartos de final de la Copa de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *