Racing derrotó a River y podría romper un maleficio de 13 años

La hinchada de Racing está loca de la vida porque su equipo dio cuenta de River Plate por 1-0 y quedó al borde del título. El equipo dirigido por Diego Cocca se impuso con justicia ante un equipo Millonario que escaló muchos suplentes.

El número 13 parece sentarle de maravillas a un Racing Club, que en silencio comenzó a escalar posiciones en el campeonato y en esta fecha 16 destronó a un River que pintaba para campeón de punta a punta.

Una multitud colmó el Cilindro de Avellaneda y la «Acadé» no decepcionó. El juego en líneas generales se dio como Gallardo viene planteando cuando las cosas no salen: batalla en el medio, mucha fricción y nada espectáculo.

Racing entró con los bríos de un equipo local que sabe que puede llevarse el partido; la Academia empujó y no dejó pensar a un peligroso River, y con mucha suerte de campeón, encontraron el gol producto de una doble carambola.

Funes Mori, el hombre que cuando anda derecho hace hasta goles, no estuvo en su día y anotó un autogol en el primer cuarto de hora.

River tenía al veterano Cavenaghi en la cancha. El jugador retornaba de una larga y dolorosa lesión, y fue un referente para los jóvenes atacantes que lo acompañaban.

La Academia, con la ventaja del gol anotado tempraneramente, se dedicó a administrar la ventaja parcial e intentó perforar la férrea defensa millonaria.

Los dirigidos por Gallardo, si bien carecieron de profundidad y casi no molestaron a Saja, dieron batalla en el medio, por eso, el volante Videla se convirtió en el mejor de Racing y del partido.

Diego Milito era el portaestandarte de su equipo en el ataque; Centurión era el gran acople del capitán, pero pecó de goloso y malogró serias chances.

Racing cada vez que pisó el acelerador a punto estuvo de aumentar, pero fue de locos cómo erraron goles.

La gente estaba eufórica en las graderías, apoyaba, empujaba y parecía un jugador más. El referi Pitana dio por terminada la brega, y se desató la fiesta porque la Acadé alcanzó la punta y depende de si mismo para ser campeón.

El partido no fue de lo más vistoso, pero tuvo su emotividad. Además, para variar, River ligó 4 amarillas y ninguna roja, lo mismo que Racing que se llevó 3.

Racing tiene 35 puntos y le queda jugar con Central en Rosario y en casa ante Godoy Cruz; River, con 33, espera a Banfield y cierra con Quilmes en el Centenario. Lanús, también con 33 encara a Boca en el Díaz Pérez y cierra en Rosario ante Newell’s.

racing-river-tabla

Imagen: Soccerway

@lostribuneros

 

Fijate en

¡El Galo vuelve a aplastar al Cruzeiro! Milito y su Atlético MG dominan el Brasileirao con un contundente 3-0

Belo Horizonte, Brasil – El Atlético Mineiro, dirigido por el estratega argentino Gabriel Milito, no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *