¡El 13 le trajo suerte a River Plate! Los Millonarios campeones de la Sudamericana

La edición 13 de la Copa Sudamericana fue ganada por River Plate, equipo que se llevó el trofeo al vencer en casa por 2-0 a Nacional de Medellín. El juego era parejo, reñido y de resultado incierto, pero dos cabezazos en sólo 5′ destrozaron a los «verdes de la montaña».

River Plate se consagró campeón de la Copa Sudamericana por primera vez, y además, rompió con 17 años de sequía a nivel continental. Los Millonarios se impusieron en un Monumental repleto de palmo a palmo, por 2-0 sobre Nacional de Medellín.

La brega arrancó con un primer tiempo muy bien jugado; los cafeteros no vinieron a atrincherarse, por lo que fueron al ataque buscando sorprender. River, inteligente, sagaz, supo cómo hacer las cosas, y pasó el mínimo de zozobra, le buscó la vuelta al equipo colombiano y de contra a punto estuvo de abrir. El arquero Armani tuvo una magnífica actuación, porque sacó balones increíbles en ese período.

Teo tuvo dos claras chances, Mora una, pero la pelota no entraba; Barovero tuvo que sacar un balón de gol, y otro se fue por poco. El primer tiempo se fue. Buena imagen dejaron ambos.

Para el segundo tiempo, River, se afirmó en el campo, pero Nacional no se asustaba y seguía dejando jugar a los de la Banda. Todo era parejo, pero el equipo de Núñez supo sacar provecho de sus recursos y a los 10′ Mercado de cabeza decretó el 1-0. Tras el gol, éxtasis en las tribunas, pero no en la cancha, ya que los jugadores no perdieron la concentración y no dejaron a los colombianos agrandarse.

Los «Millo» sabedores que iban arriba y que el título estaba a un paso, no anduvieron con chiquitas y no hicieron sufrir a su afición, ya que el pibe Pezzella le robó el molde a su compañero Mercado y de la misma forma ponía el 2-0, a los 14′.

Luego del 2-0 de River, los colombianos sorprendieron por la falta de entrega; no hubo rebeldía en los cafeteros, quienes se «arrodillaron» y así perdieron.

River, tras 17 años de «sequía» logró imponerse; los Millonarios se meten en la historia grande del fútbol continental y Gallardo logró su primer «gran» título con el club de sus amores.

@lostribuneros

 

Fijate en

¡La Scaloneta sigue imparable! Argentina golea a Costa Rica y ratifica su chapa de campeón del mundo

La selección argentina de fútbol sigue demostrando por qué es la campeona del mundo. En …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *