Los Botijas ganaron a lo Uruguay en su debut en el Sub 20

El seleccionado uruguayo, anfitrión del Sudamericano Sub 20, tuvo que sufrir más de la cuenta para vencer a Colombia. La «Celeste» venció con un gol anotado «in extremis» y ahora espera por Brasil (Foto: Tenfield)

Uruguay arrancó el «Juventudes de América» con el corazón en la boca pero, finalmente, con una sonrisa; los charrúas no podían con Colombia en el Campus de Maldonado, pero la tenacidad de sus jugadores los impulsó a la victoria con un gol anotado a los 94′.

Los cafeteros buscaron hacer negocio ante el anfitrión y, por qué no, vencerlos, pero los «celestes» no dejaron nada librado al azar y con un conocimiento previo del rival, impidieron que Colombia despliegue su juego.

La brega estaba dominada por la presión en el medio; hubo batalla en el medio, e incluso, Colombia asustó, pero a Uruguay nunca hay que darle ventajas porque de contra te destroza.

El tiempo expiraba; Mauro Vigliano se llevaba el silbato a la boca para dar por finalizado el encuentro, hasta que Mario Arrambarri logró mandarla al fondo del arco.

Brasil, a primera hora, le hizo precio a Chile y logró superarlo por un ajustado 2-1 que no condice con lo que fue el trámite del partido. La «Canarinha» pudo haber goleado, pero casi fue empatado. Marcos Guilherme a los 43′ y 46′ anotó para Brasil y descontó Cristian Cuevas a los 81′.

Los brasileños serán rivales de los orientales por la segunda fecha del Grupo B, que es liderado por ambos con tres puntos.

Uruguay1
 G. Guruceaga; G. Cotugno, E. Cabaco, M. Lemos, M. Suárez; D. Fagúndez (F. Castro 64′), M. Arambarri, N. Nández, G. Pereiro (R. Guerra 75′); F. Acosta y J. Báez (R. Amaral 85′). DT: Fabián Coito.

Colombia 0
 Montero; Orejuela, Quintero, Sánchez, Angulo; Rovira, Tello (Zapata 85′), J. Rodríguez (Barrera 68′), Quiñones; Lucumi (Borré 73′) y Morelos. DT: Carlos Restrepo.

Gol: Arambarri 46′

Árbitro: Mauro Vigliano (Argentina)
Asistentes: E. Brailovsky (Argentina) y B. Cornejo (Perú).

Tarjetas amarillas: Tello (C), Quiñones (C), Quintero (C), Amaral (U)

@lostribuneros

 

 

Fijate en

FIFA cancela definitivamente el partido Corea del Norte vs Japón y abre expediente disciplinario

La FIFA anunció este miércoles la cancelación definitiva del partido de vuelta de la segunda …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *